Calma

Halo Infinite: 343 Industries responde a las críticas por sus gráficos

El estudio norteamericano da respuesta a los comentarios esgrimidos en contra del apartado técnico mostrado durante la demo de Xbox Games Showcase.

Halo Infinite es el gran abanderado de la nueva generación de consolas de Microsoft. Desde el primer anuncio de lo que antes conocíamos como Project Scarlett, el nuevo episodio de la saga se ha sabido como su buque insignia y fue, además, el primer título mostrado durante el Xbox Games Showcase. Las críticas por su apartado técnico fueron muchas y de diversa índole; por ello, 343 Industries ha tenido a bien dar una explicación.

A través de una sesión de preguntas y respuestas celebrada este fin de semana, el líder del estudio, Chris Lee, no ha rehusado ofrecer declaraciones a este respecto, que se ha convertido en el tema principal de conversación en foros y redes sociales porque, a grandes rasgos, parte de la comunidad considera que el desempeño técnico de Halo Infinite no está a la altura de un salto generacional como el que está a punto de suceder.

Halo Infinite
Halo Infinite

Halo Infinite se verá mejor que en la demo del Xbox Games Showcase

“Creo que en lo que respecta al tema de los gráficos, espero que la gente tenga la oportunidad de ver nuestros materiales en resolución 4K”, comenta en primer lugar. En YouTube ya se puede ver la demo en diferido en 4K y 60 FPS. “Creo que eso permite realmente que nuestro juego se muestre con toda la fidelidad. Todavía estamos en pleno desarrollo, tenemos pendiente un poco de pulido y ajustes en los que el equipo está trabajando para sacar llevar todo el potencial de la experiencia a nuestros usuarios a finales de año con Halo Infinite”, insite. Y termina argumentando que “nos aseguraremos de que [el juego] esté pulido y listo para cuando los fans lo tengan en sus manos estas Navidades”.

Lee explica durante la conversación que notaremos un salto cualitativo en el audio de Halo Infinite gracias a las sesiones de grabación que han llevado a cabo; además, aseguran que el poder de procesamiento por pixel será 10 veces superior al de Halo 5, por lo que la demo que vimos en el Xbox Games Showcase no representa la calidad final del producto.

MeriStation también pudo acudir a una sesión de preguntas y respuestas la pasada semana. Podéis leer aquí todo lo que aprendimos. Halo Infinite llegará a finales de año, junto al lanzamiento de Xbox Series X, también a Xbox One, PC y Xbox Game Pass. Microsoft sostiene que hay “muchas razones” para hacernos con la consola.

Vía | WCCFTech

Halo Infinite

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC y Xbox One, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Halo Infinite continúa la historia de Halo 5: Guardians y dirige a la franquicia hacia direcciones ambiciosas e inesperadas, impulsada por el nuevo motor Slipspace.

Halo Infinite