Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin requisitos

Xbox Live Gold desaparece para los free-to-play y chat de voz en Xbox Insider; pronto para todos

El requisito de pago para disfrutar de los videojuegos multijugador free-to-play se eliminará en las próximas fechas, confirma Microsoft de forma oficial.

Actualizado a
Xbox Live Gold desaparece para los free-to-play y chat de voz en Xbox Insider; pronto para todos

Microsoft ha anunciado que los jugadores que formen parte del programa Xbox Insider (Alpha Skip Ahead & Alpha) ya pueden actualizar su sistema operativo en consolas Xbox con novedades como poder participar en videojuegos multijugador free-to-play sin estar suscritos a Xbox Live Gold.

Tal como se confirmó tras anular la subida de precio de la cuota de dicho servicio, tampoco sería necesario abonar el pago necesario de Xbox Live Gold para participar en títulos de esta tipología (como ya sucede en PC, PlayStation y Nintendo), pero no se indicó cuándo. Ahora sabemos que esta nueva política se aplicará para todos en las próximas fechas con una novedad: no será necesario Gold para participar en los chat de voz.

Gratis sin condiciones: los juegos free-to-play no tendrán requisitos de suscripción en Xbox

El servicio premium de Xbox por el que se obtienen juegos sin coste adicional cada mes, además de ofertas en Xbox Store, de desliga así de los títulos free-to-play de manera definitiva en una fecha por determinar, tan pronto como Microsoft termine las pruebas que está realizando con los Insiders. De este modo, las funciones Buscar un grupo y Xbox Party Chat tampoco requerirán Xbox Live Gold.

Los principales videojuegos afectados son obras como Fortnite, Apex Legends, Call of Duty: Warzone y Rocket League, por volumen de jugadores, que ahora mantendrán su naturaleza gratuita (con compras integradas) y admitirán participar en partidas multijugador en línea sin ningún tipo de suscripción.

Xbox Live Gold no subirá de precio

Fue el pasado enero cuando Microsoft comunicó su intención por subir el precio de las cuotas de uno, tres y seis meses de Xbox Live Gold. Sin embargo, el tibio recibimiento de la comunidad fue escuchado desde la firma norteamericana, que dio marcha atrás y mantendrá las cuotas tal como las conocemos ahora. Para más inri, comunicaron que eliminaría el requisito que es hoy de nuevo noticia: sin barreras para el free-to-play.

Fuente | Xbox Insider

Fortnite

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • PS5
  • IPH
  • IPD
  • XBS
  • Acción

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Carátula de Fortnite