Firmware

Nintendo suspende la actualización 12.0.3 de Nintendo Switch de forma temporal

Nintendo interrumpe la distribución de la última actualización del firmware de Nintendo Switch; próximamente ofrecerán más detalles.

Nintendo ha paralizado la distribución de la versión 12.0.3 del sistema operativo de Nintendo Switch. La actualización, liberada este martes 8 de junio, queda temporalmente suspendida desde las 12:00 (CEST) del mediodía por motivos que no han trascendido en el comunicado. El portal oficial de soporte de la consola únicamente informa de la decisión, no el porqué.

Por tanto, quienes tengan una Nintendo Switch o una Nintendo Switch Lite y hayan actualizado a la versión 12.0.3, no tienen nada que temer: el firmware está instalado, aparentemente sin problemas, con mejoras en la estabilidad general del sistema, según dice la descripción de esta actualización. No obstante, quienes no hubiesen actualizado su consola a esta versión han de esperar a que se reanude su distribución y se dé solución al posible problema identificado por Nintendo.

Quedamos a la espera de más información de parte de Nintendo.

[Actualización] Nintendo Japón, en su cuenta de soporte, adelanta que la versión 12.0.3 puede dar problemas de conexión y con las tarjetas microSD en caso de haberse instalado. Pronto darán una solucion.

En lo que respecta a la última gran actualización del sistema operativo de Nintendo Switch, la versión 12.0.0 liberada el pasado 6 de abril, se solucionaron problemas en la función de copias de seguridad de los datos de guardado en la nube. Por su parte, la versión 11.0.0, publicada en noviembre de 2020, agregó nuevos iconos, incorporó Nintendo Switch Online directamente en la Home y añadió la posibilidad de transferir capturas de pantalla y vídeos a un Smartphone.

Nintendo Direct, edición E3 2021: fecha y detalles confirmados

El Nintendo Direct del E3 2021 está a la vuelta de la esquina. La feria más importante del año en el sector del videojuego arranca este 12 de junio, pero Nintendo se reserva para el día 15 de junio a las 18:00 (CEST) de cara a conocer las novedades de sus títulos para Nintendo Switch en 2021; aunque también vendremos proyectos para más allá de 2021.

La presentación durará unos 40 minutos y se verá sucedida de una edición especial de Nintendo Treehouse Live de tres horas con nuevas secuencias y gameplay de algunos de los títulos anunciados. Los fans esperan que la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild tenga un papel prominente en la presentación. Próximamente saldremos de dudas. Splatoon 3 y Leyendas Pokémon Arceus son otros de los nombres destacados del calendario de la consola para los próximos tiempos.

Fuente | Nintendo Support