Ya disponible

Nintendo Switch se actualiza a la versión 11.0.0: todas las novedades y cambios

La consola híbrida recibe su primera gran actualización de firmware desde abril; añade un icono en el menú dedicado a Nintendo Switch Online y más.

Nintendo ha liberado la actualización 11.0.0 de Nintendo Switch. Los jugadores de la consola, independientemente del modelo, ya pueden descargar esta nueva versión de firmware con cambios, agregados y novedades que mejorarán la experiencia general de usuario; comenzando por un icono en el menú de inicio dedicado a Nintendo Switch Online.

Actualización 11.0.0 de Nintendo Switch: cómo descargar e instalar

Comencemos por lo más básico: ¿cómo actualizar nuestra Nintendo Switch? Lo primero que debemos hacer es conectar nuestra consola a internet. Acto seguido, nos dirigimos a Configuración de la consola en el menú HOME, seleccionamos Consola y Actualización de la consola. En cuestión de segundos se reiniciará y tendremos actualizada nuestra Switch o Switch Lite a la versión 11.0.0.

Nintendo Switch Online se añade al menú HOME de Nintendo Switch

La primera gran novedad salta a la vista: Nintendo Switch Online pasa a formar parte de las burbujas de la zona inferior del menú de inicio. Ahora tiene su propio icono, permitiendo así acceder a todos sus servicios, incluido el estado de nuestra membresía.

Nintendo Switch 11.0.0
Nuevo icono de Nintendo Switch Online | TwixBun

Asimismo, se añade una nueva función que permite descargar de forma automática los datos guardados en la nube. Al usar un juego con la misma cuenta Nintendo a varias consolas, los datos guardados de una se descargarán automáticamente a otras consolas. Hasta ahora, cuando usábamos nuestra segunda consola teníamos que descargar automáticamente los progresos realizados en otra Nintendo Switch (comprobando siempre la fecha, mirar cuál era el archivo más reciente… era un poco confuso).

Transfiere capturas de pantalla y vídeos a tu móvil

Esto interesará a los que hasta ahora sacaban la tarjeta microSD de la consola, la conectaban al ordenador y copiaban sus fotos; o los que conectaban una cuenta de Twitter a su consola para publicar fotos y, acto seguido, descargarlas en su Smartphone.

Se acabó: Nintendo Switch ya permite conectar de manera inalámbrica otros dispositivos inteligentes a Nintendo Switch para transferir las capturas de pantallas y vídeos guardados en el Álbum. La metodología de traslado es, de base, por lotes de 10 capturas y 1 vídeo a la vez. Para conectar un móvil a una Nintendo Switch basta con escanear un código QR; es bastante sencillo.

Por otro lado, se añade la función Copiar a un ordenador desde una conexión USB en la Configuración de la consola -> Administración de datos -> Administrar capturas de pantalla y vídeos.

Priorizar descargas, 12 nuevos iconos y Tendencias en Nintendo Switch

Llegamos casi al final y lo hacemos con una opción ya disponible en otras consolas: priorizar descargas cuando hay varias en curso. Si ponemos a descargar varios programas, antes teníamos que seleccionar cuál añadir a la cola antes, pues el criterio de descarga era cronológico en base a esas acciones. Ahora no importa, dado que podemos priorizar una descarga puesta en cola después que otras.

Nintendo Switch 11.0.0
Nintendo Switch y sus nuevos inconos en la versión 11.0.0 | Nintendo

Asimismo, un total de 12 iconos para el perfil que, como veis en la imagen, celebran o conmemoran el 35º aniversario del primer Super Mario Bros. con iconos de los videojuegos más emblemáticos del personaje: Super Mario Bros. 3, Super Mario World, Super Mario 64, Super Mario Sunshine, Super Mario Galaxy y Galaxy 2, Super Mario 3D World, Super Mario Odyssey...

Por último, se añade la función Tendencias en la página del perfil de usuario. Cuando pinchamos en nuestro icono, veremos esas tendencias para conocer a qué juegan más nuestros amigos. Esa información será personalizada con noticias, anuncios y acceso a la eShop.

Nintendo Switch 11.0.0
Nueva sección 'Tendencias' en el Perfil

Cabe recordar que la última gran actualización de la consola se produjo el pasado mes de abril, la versión 10.0.0, cuando se estrenó el remapeado de botones, nuevos iconos para el perfil y la posibilidad de transferir datos de la memoria de la consola a una tarjeta SD.

Fuentes | Nintendo America; Wario64; TwixBun