Ya disponible

Nintendo Switch se actualiza a la versión 12.0.0: solución a problemas de autoguardado

La consola híbrida recibe una puesta a punto en su sistema operativo con una actualización en la función de guardado automático de datos en la nube.

Nintendo ha liberado la actualización 12.0.0 de Nintendo Switch. Los usuarios de la consola, tanto el modelo original como Nintendo Switch Lite, ya pueden descargar esta nueva versión del firmware mediante conexión a Internet; un parche que soluciona algunos problemas relativos al guardado automático de datos en la nube.

Qué novedades trae la versión 12.0.0 de Nintendo Switch

De acuerdo con el portal oficial de Nintendo, desde la noche de este 5 de abril está liberada esta actualización para la familia de consolas Nintendo Switch en todas las regiones. “Hemos solucionado el problema de la función de copia de seguridad de los datos de guardado “, comienzan diciendo. Según indican, en “raras ocasiones”, la copia de seguridad automática de los datos guardados “queda interrumpida si se produce un error de comunicación durante la finalización del proceso de copia de seguridad de los datos guardados”, explican en las notas del parche.

Desde la actualización 11.0.0, que comenzó a estar disponible en todos los modelos de consolas Nintendo Switch el pasado mes de diciembre, se introdujo la función de guardado rápido automático y la descarga automática de datos de guardado. Esta novedad permite que no tengamos que hacer nada para subir nuestra copia de seguridad de partidas guardadas —en juegos compatibles con esta función— y que la descarga de nuevos datos sea también automática. Por ejemplo, si tenemos dos consolas y avanzamos en una u otra, la sincronización se realiza de forma automatizada.

Los problemas reportados quedan ahora solucionados; basta con aplicar esta versión 12.0.0 del firmware de la consola.

No han trascendido más novedades sobre esta actualización. Es de esperar que en las próximas fechas sea la comunidad de jugadores quien reporte más cambios y novedades ocultas en el nuevo firmware.

Actualización 12.0.0 de Nintendo Switch: cómo descargar e instalar

Puede que alguien tenga alguna duda: ¿cómo actualizar nuestra Nintendo Switch? Lo primero que tenemos que asegurarnos es que nuestra consola esté conectada a internet. Si no salta automáticamente el aviso, nos dirigimos a Configuración de la consola en el menú HOME, seleccionamos Consola y Actualización de la consola. En tan solo unos segundos se reiniciará automáticamente y tendremos actualizada nuestra Switch o Switch Lite a la versión 12.0.0.

Fuente | Nintendo