Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tolerancia cero

CS:GO contra los tramposos; partidas clasificatorias solo para cuentas Prime

Valce decide abrir brecha entre las cuentas Prime y las gratuitas, con la única intención de dificultar el acceso de los tramposos al juego clasificatorio.

Actualizado a
CS:GO contra los tramposos; partidas clasificatorias solo para cuentas Prime

Counter-Strike: Global Offensive tiene un problema con los tramposos, al igual que otros títulos de moda y Valve parece haber encontrado una vía para acabar con ellos de una vez por todas. La medida es drástica, ya que apuesta por limitar las partidas clasificatorias a los jugadores poseedores de una cuenta Prime, valorada en 12,75 euros. Esto quiere decir que los usuarios que hacen uso de trucos tendrán que pagar si quieren hacer de las suyas en el juego clasificatorio.

Esta medida abre una brecha entre los jugadores que pagan y los que no, así que los responsables del juego han decidido implementar la modalidad Unranked, que permite jugar juntos a ambos tipos de usuarios teniendo en cuenta únicamente su nivel de habilidad.

Ampliar

Los tramposos, un problema que afecta a muchos juegos

El hecho de que haya usuarios que decidan usar trucos para decantar la balanza a su favor no es nuevo, pero durante los últimos años la cantidad de ellos ha aumentado drásticamente. La proliferación de muchos juegos de carácter competitivo, gratuitos y que han logrado convertirse en auténticos fenómenos de masas, ha dado lugar a que no sean pocos los títulos afectados. Resulta evidente: si un juego cuenta con millones de jugadores activos, es más probable que aparezcan estos molestos usuarios.

Uno de los más populares es Call of Duty: Warzone, el exitoso battle royale de Raven Software. Es uno de los juegos multijugador del momento y Activision lleva meses lidiando con el problema. En abril de este mismo año anunció la expulsión de 15.000 tramposos, mientras que apenas unas semanas después hizo lo propio con otros 30.000. Durante el último año, la compañía anunció que la cifra de tramposos baneados ascendía a más de 300.000.

Por supuesto, juegos tan populares como Fortnite, Overwatch, Destiny 2 o Call of Duty: Modern Warfare no se quedan atrás y sus equipos responsables llevan años aplicando la política de tolerancia cero, ideando diferentes maneras de luchar contra el problema y realizando baneos masivos.

Counter-Strike: Global Offensive se encuentra disponible en PC a través de Steam.

Fuente | Blog de Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

  • 360
  • PC
  • PS3
  • Acción

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) a cargo de Valve amplía el clásico juego de acción basado en equipos el cual fue pionero en su lanzamiento hace 12 años. Con un enorme arsenal de más de 45 armas, montones de mapas, nuevos modos de juego, nuevos efectos visuales, marcadores y más de 165 galardones que desbloquear, CS:GO es un shooter táctico que no puede faltar en la colección de los amantes de este género.

Carátula de Counter-Strike: Global Offensive
9