Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Saneamiento

Call of Duty Warzone, contra los tramposos: 30.000 nuevos expulsados

Raven Software intensifica las medidas de protección anti-cheat en el videojuego, gratuito (free-to-play) en consolas y PC. Seguirán expulsando.

Actualizado a
Call of Duty Warzone, contra los tramposos: 30.000 nuevos expulsados

Raven Software, estudio al cargo del desarrollo de Call of Duty: Warzone junto a Infinity Ward, ha informado a través de la red social Twitter una nueva oleada de expulsiones a jugadores tramposos. Esta nueva medida anti-cheat ha llevado consigo la eliminación de 30.000 cuentas de forma permanente; de las cuales la mayoría de los castigos se corresponden con jugadores de PC.

En total, de lo que llevamos de año calculan una cifra por encima de los 100.000 tramposos expulsados. Raven Software y Activision seguirán trabajando en reforzar su sistema de monitorización de trampas y prácticas ilegítimas durante las partidas que impidan el correcto equilibrio de los encuentros en línea. A pesar de lo abultada de la cantidad, la firma norteamericana está determinada en sanear los servidores para reducir asimismo la frustración de quienes padecen de este tipo de situaciones. “Continuaremos desplegando actualizaciones de seguridad y trabajando en mejorar nuestro sistema de denuncias in-game”, dijeron tiempo atrás.

Ampliar

Call of Duty, ‘cheaters’ y herramientas de vulneración de reglas

La instalación de herramientas que vulneran normas en las partidas multijugador online de Call of Duty: Warzone son una constante; no solo en esta entrega, sino en muchas otras de esta y otras sagas.

Ya en 2020, al poco de estrenarse el videojuego, que celebra este mes de marzo su primer aniversario, se expulsaron 50.000 jugadores; a partir de ahí, oleadas de miles y miles de usuarios eliminados de las partidas de este frenético battle royale. Si en lo que llevamos de año se han expulsado 100.000 personas, el pasado 2020 se expulsaron de forma permanente más de 300.000 jugadores. Raven Software asegura que “mantenemos una política de tolerancia cero contra los tramposos en Call of Duty y Call of Duty: Warzone […] Nuestro objetivo es combatir tanto a los tramposos como a los proveedores de cheats”.

Call of Duty: Warzone está disponible de forma gratuita (free-to-play; gratis con microtransacciones y otras compras integradas) en consolas PlayStation 4, Xbox One y PC; también en PS5 y Xbox Series X|S a través de la retrocompatibilidad. Durante 2021 los cruces de eventos y actividades temporales se están llevando a cabo con Call of Duty: Black Ops Cold War, de Treyarch, el exitoso lanzamiento principal de la serie. De cara a finales de 2021 tendremos un nuevo episodio de la serie, por ahora desconocido.

Fuente | Raven Software; vía PC Gamer

Call of Duty: Warzone

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Call of Duty: Warzone es un videojuego de acción first person shooter tipo battle royale a cargo de Infinity Ward y Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One para hasta 150 jugadores. Un título free to play con una gigantesca arena de combate en el mundo de Modern Warfare; lánzate, ármate hasta los dientes, saquea recompensas y lucha por llegar a lo más alto.

Carátula de Call of Duty: Warzone