Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Denuncia conjunta

Los creadores de Destiny 2 y Valorant se unen contra los tramposos

Los tramposos son una lacra en los juegos competitivos. Por ello, Bungie y Riot Games se unen para denunciar a un portal de venta de software ilícito.

Actualizado a
Los creadores de Destiny 2 y Valorant se unen contra los tramposos

Bungie y Riot Games unen sus fuerzas para acabar con los tramposos. Los estudios tras Destiny 2 y Valorant han denunciado conjuntamente a GatorCheats y a su fundador, Cameron Santos, un portal web que se dedica a la venta y distribución de ventajas ilícitas en estos juegos. La denuncia ya ha sido emitida a la corte del Distrito Central de California.

Según indican en la denuncia, Cameron Santos habría logrado “cientos de miles de dólares” vendiendo trampas (cheats, como se le suele denominar) en varias modalidades de suscripción. Los usuarios podían suscribirse a varios planes: 90 dólares un mes, 250 dólares por tres meses, o 500 dólares sin limitación de acceso.

Página principal de GatorCheats.
Ampliar
Página principal de GatorCheats.

Desarrollados para ser "indetectables"

En la denuncia se pueden leer las ventajas que ofrece el software de Santos, como “apuntado automático de las armas, revelación de la localización de los oponentes y la posibilidad de ver información que de otra forma no podría verlo”. “El software de trampas permite a los jugadores manipular Valorant y Destiny 2 en su propio beneficio”, explican. Además, alegan que estos programas están diseñados “específicamente” para ser indetectables al sistema antitrampas de estos dos juegos.

Las compañías señalan que son “varias” las formas en las que Santos y el equipo de GatorCheats distribuye su software. Más allá de su página web oficial, sus canales alcanzan Telegram, correo electrónico y Discord. De esta forma, la distribución es prácticamente indetectable. Bungie encuentra un problema ahí; en el pasado, las dos partes llegaron a un acuerdo para que cesara el desarrollo y venta del software. Sin embargo, los estadounidenses reclaman que GatorCheats siguen vendiendo de manera privada.

Un portavoz de Riot Games comentó a través de Polygon que “hacer trampas quebranta la integridad de un juego competitivo y erosiona la confianza de su comunidad”. “Riot está comprometida en la defensa de los valores de nuestros jugadores, así que cuando somos conscientes de un creador de trampas, puedes apostar a que iremos tras él”, concluye.

Fuente: Polygon (vía Eurogamer)

Destiny 2

  • STD
  • PC
  • XBO
  • PS4
  • Acción

Destiny 2, desarrollado por Bungie para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar. El juego base de Destiny 2 está disponible de forma gratuita.

Carátula de Destiny 2
8.5