Estudio

¿Qué videojuegos tienen más tramposos? Fortnite, Overwatch y más

Un estudio realizado por una agencia de ciberseguridad revela los títulos multijugador con más usuarios con acciones consideradas ilegítimas.

La agencia de seguridad y privacidad en la red Surfshark ha publicado un extenso informe donde investiga los videojuegos multijugador con más usuarios tramposos. El documento, que toma como fuente la base de datos de YouTube y Google, determina qué obras tienen un mayor índice de riesgo de encontrarnos con usuarios que actúen de forma fraudulenta, adulterando las normas estándar aplicadas al resto de participantes.

El llamado en inglés cheating (hacer trampas) es un problema cada vez más dilatado, especialmente en videojuegos de gran popularidad. Aunque haya casos donde el porcentaje de tramposos sea bajo, si el número de jugadores se cifra en millones, el de cheaters crece generalmente de forma proporcional. Fortnite: Battle Royale, el exitoso free-to-play battle royale de Epic Games, es líder a este respecto.

Fortnite: Battle Royale, el videojuego más “infectado” de tramposos

Para llegar a las siguientes conclusiones, Surfshark ha recopilado en primer lugar los juegos de mayor éxito en la actualidad y, acto seguido, han navegado por ambos portales para encontrar vídeos relacionados con trampas. ‘Aimbot’ y ‘Wallhacks’ fueron los términos más recurrentes en el estudio con 43.228.197 y 26.340.664 reproducciones, respectivamente.

Según la agencia, estamos hablando de una la cantidad de 26.822.000 reproducciones en vídeos con algún tipo de truco asociado en partidas de Fortnite. En segunda posición está Overwatch, pero Fortnite le supera por el triple de trampas. La obra de Blizzard Entertainment, actualmente con una base de usuarios muy reducida en relación con hace unos años, reporta 9.279.829 visualizaciones de vídeos con trampas.

La medalla de bronce se la lleva Counter-Strike: Global Offensive, el videojuego líder en Steam, con 6.760.182 reproducciones. Al contrario que en los dos anteriores y el resto de la lista, en CS:GO prima ‘wallhack’ por delante de ‘aimbot’. El resto del ranking lo componen títulos como Call of Duty: Warzone, Destiny 2, Call of Duty: Modern Warfare (2019), DOOM Eternal, Apex Legends, Rainbow Six: Siege o Escape From Tarkov.

En lo relativo a países, España figura en la zona media de concurrencia de tramposos; los principales afectados son los jugadores de Estados Unidos, Australia y Suecia.

Fuente | SurfShark; vía Game Rant

Fortnite

Fortnite es un desenfadado juego de acción tipo battle royale para PC, PlayStation 4Xbox One, Switch, PlayStation 5, Xbox Series X y dispositivos iOS y Android, a cargo de Epic Games con estética cartoon, donde la construcción de nuestro refugio y la fabricación de elementos será vital para seguir con vida en el modo Salvar el Mundo. En cambio, en el modo Battle Royale debemos sobrevivir en combates para hasta 100 jugadores mientras recogemos recursos y armas y construimos nuestras propias defensas.

Fortnite