Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Sin fecha

Horizon Forbidden West vs Horizon Zero Dawn: Así ha mejorado gráficamente

Un vídeo refleja los cambios de esta nueva entrega de la saga de Aloy a nivel técnico tras el nuevo material mostrado en PS5. El juego sigue sin fecha.

Actualizado a
Horizon Forbidden West vs Horizon Zero Dawn: Así ha mejorado gráficamente

Horizon Forbidden West fue el gran protagonista del State of Play celebrado este 27 de mayo. El nuevo título de la saga de Guerrilla Games se postula como uno de los nuevos techos técnicos de PlayStation Studios, visto lo visto, con mejoras en las animaciones faciales, construcción de escenarios, iluminación y carga poligonal en las texturas. Desde el canal de El Analista de Bits podemos ver con más detalle esas mejoras respecto a la obra original, Horizon Zero Dawn.

Según explica, el vídeo de la presentación —que es del que ha tomado el metraje— ejecuta Horizon Forbidden Wuest en resolución 4K (2160p) y a 30 FPS. Es de esperar que Sony desvele las configuraciones gráficas del juego más adelante. Uno de los cambios más destacables llega en las animaciones faciales, ahora más expresivas y detalladas; también los modelados, más complejos y dinámicos.

Aparentemente, al menos en este tráiler no aparecieron muestras de ray-tracing, aunque eso no significa que el juego final no vaya a contar con esta tecnología. También se aprecia un aumento en la geometría del entorno respecto al juego original de PS4, la física del agua y la variedad en la vegetación.

Ampliar

Horizon Forbidden West sigue sin fecha de lanzamiento

Tras el State of Play dedicado a Horizon Forbidden West, Sony reconfirm que el juego saldrá en PlayStation 5 y PlayStation 4, ambas plataformas, disipando así cualquier tipo de duda acerca de una posible cancelación de la versión de la veterana plataforma doméstica. Aunque el desarrollo sigue en los plazos estimados, Guerrilla Games no ha dado una fecha de lanzamiento; ofrecerán la fecha de estreno del título en las próximas fechas. “Todavía no disponemos de una fecha de lanzamiento, pero el desarrollo marcha a buen ritmo y muy pronto tendremos noticias”, dijeron.

Las últimas declaraciones oficiales que tenemos al respecto es que Horizon Forbidden West saldrá en la segunda mitad de 2021.

El impacto del State of Play ha sido tal que se ha convertido en el evento más visto de este formato en los dedicados a un solo videojuego. La próxima aventura de Aloy está llamada a ser uno de los grandes estrenos de PS5 en 2021, si finalmente llega este año.

Fuente | El Analista de Bits

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3