Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disfruta de nuevo su gameplay

Horizon: Forbidden West protagoniza el State of Play más visto de un solo juego

Horizon: Forbidden West necesita tan solo tres horas para conseguir este logro, superando ya a otros como Demon's Souls o Ghost of Tsushima.

Actualizado a
Horizon: Forbidden West protagoniza el State of Play más visto de un solo juego

El regreso de Aloy, ya uno de los iconos de la marca PlayStation, es uno de los juegos más esperados de este presente 2021, y qué mejor que demostrarlo con cifras. El State of Play del pasado jueves, en el que los holandeses de Guerrilla Games mostraron casi un cuarto de hora de gameplay de Horizon: Forbidden West, es ya el más visto de la historia del formato, al menos entre los que están dedicados exclusivamente a un solo juego, superando por mucho, por ejemplo, al visto recientemente de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Como informa el insider Benji Sales en su cuenta de Twitter, lo más impresionante de este hito es que Horizon: Forbidden West lo ha conseguido en tan solo tres horas, reuniendo una cantidad de 2'3 millones de visualizaciones en ese escaso espacio de tiempo. Eso le es más que suficiente para superar las 2'2 millones de visualizaciones del State of Play dedicado al remake de Demon's Souls, o los 1'9 millones de Ghost of Tsushima. Por detrás de estos tres juegos que ocuparían un hipotético podio, llegarían The Last of Us Parte II con 1'5 millones, y Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con 960.000.

Insistimos en que, como destaca además este insider, que hablamos de State of Play en los que se habla solo de un juego, ya que hay eventos más vistos aunque en los cuales se mostraban varios títulos.

El más esperado de PS5 en 2021

Sea como fuere, hablamos de un logro muy meritorio para el nuevo juego de Guerrilla, teniendo en cuenta sobre todo haberlo conseguido en tan corto espacio de tiempo. Eso deja bien a las claras lo que comentábamos antes, y es que ante el ya confirmado retraso de Gran Turismo 7 hasta 2022, y las dudas acerca del lanzamiento del nuevo God of War -Barlog deja claro que llegará "cuando esté listo"-, Horizon: Forbidden West es el juego más esperado para PS5 durante este 2021. Sin embargo, los jugadores que aún no hayan dado el salto generacional podrán también disfrutarlo, ya que llegará también a PS4. Lamentablemente aún no se conoce su fecha de lanzamiento específica, sabiendo por el momento que llegará en la segunda mitad de este 2021.

Horizon Forbidden West

  • PS4
  • PS5
  • PC
  • Acción
  • Aventura

Horizon Forbidden West es una aventura de acción a cargo de Guerrilla Games, Nixxes Software y Sony Interactive Entertainment para PlayStation 4, PlayStation 5 y PC que sigue las aventuras de Aloy tras los eventos de la primera entrega. Explora páramos remotos, enfréntate a máquinas más grandes e imponentes y descubre increíbles tribus en tu regreso a un futuro lejano en el mundo apocalíptico de Horizon. La tierra se muere. Las rugientes tormentas y una desolación imparable causan estragos entre lo que queda de la humanidad, unas cuantas tribus dispersas, mientras nuevas y temibles máquinas merodean por sus fronteras.

Carátula de Horizon Forbidden West
9.3