Sony patenta un sistema de apuestas en videojuegos con dinero real
La compañía registra un sistema que permite utilizar diferentes formas de pago; está dirigido a los deportes electrónicos (esports) y juegos online.
Sony Interactive Entertainment ha registrado una patente basada en un sistema de apuestas en videojuegos. La petición, elevada el pasado 2019 y aprobada este 13 de mayo de 2021, evidencia una tecnología adaptable a videojuegos multijugador y deportes electrónicos (esports) para realizar apuestas con dinero real y criptomonedas durante partidas en línea o torneos; independientemente de si son o no de carácter profesional.
Machine learning para aprender del comportamiento del jugador
Como toda patente, no se puede concluir que Sony esté planeando aplicar esta tecnología a consolas PlayStation. No en vano, la aprobación del registro crea un respaldo legal para Sony de cara a eventuales usos comercial de la misma. Según la descripción, se contempla el uso de machine learning, inteligencia artificial capaz de aprender del comportamiento de los jugadores para automatizar el sistema de las apuestas con una mayor precisión, como ya sucede con multitud de casas de apuestas y otros sistemas basados en la aleatoriedad.
“Se determinan las probabilidades de varias proposiciones relativas al juego de una simulación por ordenador y se presentan a un espectador con fines de apuestas pecuniarias o no pecuniarias”, con dinero real. “Las probabilidades pueden determinarse utilizando análisis de juegos anteriores, o pueden determinarse de forma parimutual”, indican
La patente seguiría un ciclo constante basado en siete pasos: acceso a las analísticas del videojuego —basadas en el historial de comportamientos individuales del jugador—, determinación de probabilidades, ofrecimiento de diferentes variables en las que apostar —basadas en ese aprendizaje previo—, intercambio de probabilidades con el tiempo restante, encontrar la mejor apuesta posible, recibir la apuesta final del jugador y, finalmente, el resultado y los pagos pertinentes.
“Se accede a las estadísticas del jugador y luego se ofrecen apuestas de proposición con las respectivas probabilidades para saber si el jugador mata a los tres personajes con una granada o no”, se puede leer en el documento. De este modo, las apuestas no serían únicamente para determinar quién gana un partido de fútbol, sino cuántos goles se marcarán y otras apuestas que van de lo general a lo particular; y viceversa.
En otras patentes relacionadas de parte de Sony encontramos un modo automático apoyado por la IA; un sistema de Trofeos para videojuegos de anteriores consolas; un sistema de pistas con notas de voz y texto para terceros; así como el uso de objetos habituales del hogar como mandos de control en videojuegos.