Sony PlayStation patenta un robot para acompañarnos mientras jugamos
La compañía japonesa aplica una tecnología que acompañará al jugador mientras juega y que reaccionará a muchas de nuestras emociones.
Sony Interactive Entertainment ha aplicado el registro de una patente tecnológica basada en un robot pensado para acompañar a jugadores de videojuegos. La patente, que no tiene por qué materializarse en un producto físico para venderse al público, se describe como un robot que serviría como compañero en nuestras partidas y que sería capaz de reaccionar a nuestras emociones.
El registro, que data su alta en la US Patent & Trademark Office de Estados Unidos este pasado 16 de abril, es de carácter oficial y constaría de un robot situado junto al jugador de una consola PlayStation para que “esté viendo la partida junto al usuario y se sienta satisfecho o triste”, tal como lo haría el jugador en ciernes dependiendo de las circunstancias del juego.
Como decimos, el propósito de esta nueva patente oficial es algo difuso y carente de concreción, pero el objetivo no sería otro que servir como complemento anímico para el jugador de PlayStation y corresponder sus emociones, sean cuales sean, para proporcionar ánimos o alentarle a continuar. Además, se menciona que la relación robot-jugador podría ir en aumento en la medida en que vayan pasando tiempo juntos.
Esa relación se establecería mediante aspectos biológicos reconocidos con diferentes dispositivos, aunque no ha trascendido si esta patente está pensada para tener vinculación con el próximo hardware doméstico de la compañía, PlayStation 5. La consola, que llegará a las tiendas estas Navidades equipada con un nuevo mando, el DualSense, traerá novedades tecnológicas como la retroalimentación háptica y luz en los laterales del panel táctil, como ya hizo el DualShock 4 para facilitar el rastreo de la posición del jugador con la PlayStation Camera cuando usábamos PS VR.
Cabe decir, a colación de esta patente, que el pasado mes de noviembre Sony inauguró Sony AI, una nueva organización a nivel mundial con la que trabajarán en la investigación y desarrollo de inteligencia artificial para varios proyectos ya en proceso. Esa tecnología estará pensada para utilizarse y aplicarse en videojuegos, imagen y sonido, robótica y entretenimiento. Desconocemos si Sony AI tiene algún tipo de relación con esta nueva patente.
Fuente | US Patent and Trademark Office vía RespawnFirst