Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Registro oficial

PlayStation: Sony patenta un sistema de Trofeos para juegos de anteriores consolas

La compañía japonesa registra un método para poder obtener Trofeos en videojuegos de anteriores consolas mediante un sistema de emulación.

Actualizado a
PlayStation: Sony patenta un sistema de Trofeos para juegos de anteriores consolas

Sony Interactive Entertainment LLC ha registrado una patente relacionada con su ya conocido sistema de Trofeos en consolas PlayStation. Según se describe, esta patente estudia un método para hacer posible la obtención de Trofeos de videojuegos de anteriores generaciones mediante un sistema de emulación.

De este modo, videojuegos de PlayStation que no tuvieron Trofeos en el pasado ahora sí podrían agregar un sistema de logros integrado por el propio sistema operativo de, presumiblemente, PS5, que es la actual consola de la compañía japonesa. Los Trofeos se introdujeron en 2008 para PS3 como respuesta a los Logros de Xbox Live en Xbox 360; pero no todos los títulos del catálogo de PlayStation 3 recibieron logros. Tampoco los tienen las obras de PS2 que se ejecuten mediante programas como PlayStation Now.

Ampliar

PlayStation estudia cómo incluir Trofeos en juegos antiguos

La patente describe un proceso de emulación con “un método implementado” que asigna “uno o más trofeos al usuario”. El videojuego en cuestión se emula y, en función de los logros del jugador, es capaz de detectar la activación de cada trofeo “durante la emulación del juego” cuando se cumplan los valores predeterminados por el sistema. Hay un punto importante en esta patente, y es que está dirigido a “videojuegos lanzados o vendidos en el pasado”, por lo que claramente es una medida pensada para el legado de PlayStation.

Un método, en definitiva, que permitiría implementar Trofeos en videojuegos de PS3 que se quedaron fuera de la función, obras de PS2 y PlayStation original.

Ampliar

El documento, enviado el pasado noviembre, ha sido aprobado en el sistema este pasado 18 de marzo con detalles que Sony pretende respaldar de cara al futuro. Como toda patente, su registro no quiere decir que se vaya a utilizar, sino que se mantiene como un derecho reservado legal de cara a eventuales propósitos de uso.

Cabe decir, asimismo, que al contrario que en consolas Xbox, la implementación de Trofeos en videojuegos de PlayStation no fue obligatoria para los desarrolladores hasta el 1 de enero de 2009, por eso hay un total de 275 títulos de PlayStation 3 sin soporte; tampoco los PS One Classics, PS2 Classics ni los PlayStation Minis.

Fuente | WIPO; ResetERA