Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Vídeo explicativo

Imaginan un remake de GTA San Andreas con Unreal Engine 4; así luce

Un fan logra hacer viral un vídeo donde muestra el resultado de su recreación y cómo lo ha logrado. El regreso de CJ a una Los Santos rejuvenecida.

Actualizado a
Imaginan un remake de GTA San Andreas con Unreal Engine 4; así luce

Un aficionado con conocimientos en el uso de la herramienta Unreal Engine 4 ha recreado la escena inicial del popular Grand Theft Auto: San Andreas con este motor de Epic Games. El usuario, Fat Dino, ha compartido en su canal de YouTube cómo ha realizado este trabajo de adaptación para convertir el que es de por sí uno de los videojuegos más importantes de la historia de Rockstar Games en un título más cercano a los tiempos actuales.

El proyecto se ha llevado a cabo en su tiempo libre y no es del videojuego completo; tampoco es jugable, pero sí ha requerido de semanas de esfuerzo para recrear el mapa de Los Santos con la mayor fidelidad y respeto posible. La obra original de Dan Houser y Navid Khonsari para PS2 data el año 2004.

No conforme con remodelar el escenario con el Unreal Engine 4, también ha hecho un nuevo modelado de CJ; en el vídeo lo muestra con todo lujo de detalle. El resultado, si bien no puede presumir de ser una nueva reimaginación de GTA con “gráficos fotorrealistas”, sí da respuesta a lo que sería un remake de GTA San Andreas con tecnologías como el trazado de rayos o una carga poligonal actualizada.

El futuro de Grand Theft Auto es desconocido; GTA 5 sigue entre los más vendidos

Si Rockstar Games hará o no un remake de Grand Theft Auto: San Andreas en el futuro es algo que desconocemos. Otra de las regiones más icónicas de la serie es Vice City, en la lista de principales candidatos por parte de los fans cuando se especula sobre un eventual Grand Theft Auto VI. Meses atrás supimos que Take-Two Interactive había registrado ‘Gran Theft Auto Vice City Online’ y la página web ‘GTA VI’.

En lo que respecta a GTA V, hasta la fecha ha vendido más de 140 millones de unidades, un fenómeno sin precedentes que ha pulverizado prácticamente cualquier récord existente para videojuegos vendidos en tiendas.

Sí tenemos una certeza, sin embargo: Rockstar continuará apostando por los juegos para un solo jugador.

Referencias | Fat Dino; vía ComicBook

Grand Theft Auto: San Andreas

  • AND
  • IPD
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto: San Andreas, desarrollado por Rockstar para dispositivos iOS y Android, representa el regreso de uno de los grandes sandbox de acción de la era de PlayStation 2 y Xbox. Volvemos a los años 90 con CJ y compañía en un título remasterizado para la ocasión con mejores modelados de personajes y vehículos, una distancia de dibujado superior y una nueva paleta de colores, todo adaptado los controles táctiles de smartphones y tablets.

Carátula de Grand Theft Auto: San Andreas