Recuento

GTA 5: calculan el número mínimo de muertes necesarias para completar el juego

Un jugador recuenta los asesinatos mínimos para terminar el juego de Rockstar, Grand Theft Auto V, de la manera más pacifista posible, con cada personaje.

¿Cuántas personas hay que matar como mínimo en Grand Theft Auto V para terminar el juego? El exitoso título de Rockstar, como en muchos otros en el mercado y obras del cine o la literatura, recrean crímenes y todo tipo de delitos en historias de ficción para el recuerdo. Ficción. Un usuario ha calculado precisamente eso, el número mínimo y necesario de bajas en GTA 5 para llegar a ver los títulos de crédito en la aventura de Trevor, Michael y Franklin.

Considerada como una de las obras maestras de la última década, con más de 140 millones de copias vendidas, el jugador Tk-576 ha numerado con cada personaje y con la actitud más pacifista posible ese número, que se cifra en un total de 726 personajes NPC.

Es imposible acabar Grand Theft Auto V con menos de 726 bajas

Desde el canal de Sex Positive Gamer han realizado un vídeo donde muestran el proceso con una actitud sumamente cauta, sin eliminar gente si no era necesario —si no lo exige la propia circunstancia de la misión; evitando atropellos, por ejemplo— para encontrar la cifra mínima. Así, recontando todas las misiones, encargos, atracos y demás muertes inevitables durante la aventura principal de GTA 5, tenemos el siguiente reparto:

  • Michael De Santa: 172 muertes
  • Franklin Clinton: 295 muertes
  • Trevor Philips: 258 muertes
  • Michael, Franklin y Trevor matan a Devin Weston tras lanzarlo por un acantilado: 1 muerte
  • Total: 726 muertes

¿Cómo se compara con otros juegos del mercado?

Si ponemos en contexto esta cifra, desde Sex Positiva Gamer valoran que el total no es tan elevado como otros videojuegos similares del género y con una historia de duración parecida. Generalmente, completar el mundo abierto de Grand Theft Auto V lleva alrededor de 32 horas. En obras como Max Payne 3 eran necesarias 1216 muertes, mientras que en Half-Life 2 son 751 a pesar de poderse completar en poco más de 4 horas.

Grand Theft Auto V se puso a la venta en septiembre de 2013 en PS3 y Xbox 360; más adelante vio la luz en PlayStation 4, Xbox One y PC. Tras convertirse en uno de los mayores fenómenos comerciales de la historia del medio, a la vez que uno de los más laureados de este medio, los fans se preguntan si tendremos un eventual GTA 6 (Grand Theft Auto VI) en un futuro.

Fuentes | Sex Positive Gamer; Reddit

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V