Futuro

Rockstar (GTA V) continuará apostando por los juegos para un jugador

A pesar del éxito de GTA Online y de la apuesta por Red Dead Online, la compañía norteamericana no se plantea abandonar las experiencias single player.

Rockstar Games es una de las empresas más exitosas de la industria. Todo lo que anuncia se convierte automáticamente en una fuente de expectación por parte de los jugadores. Tras el lanzamiento de Red Dead Redemption 2, la exitosa nueva entrega de esta saga de vaqueros, la empresa de Take-Two Interactive no ha desvelado ningún otro proyecto para un jugador. Mientras tanto, GTA Online sigue funcionando magníficamente bien en el mercado, mientras Red Dead Online trata de hacerse un hueco. ¿Y qué ocurrirá con los videojuegos para un jugador? En Rockstar Games siguen apostando por ellos.

Así lo ha asegurado Tarek Hamad, director de diseño Rockstar North. En entrevista con GQ, el periodista le ha preguntado sobre las intenciones del estudio para el futuro. Según el desarrollador, están comprometidos “por completo” a seguir ofreciendo experiencias narrativas single player en sus próximos videojuegos. Scott Butchard, también del estudio, ha señalado que incluso en GTA Online pretenden seguir reforzando el producto con ingredientes de este tipo: “Creo que puedes ver [esos elementos también] en GTA Online, pienso que más adelante vamos a inyectar más de esos componentes single player en el juego”.

GTA V, un recorrido comercial que no se detiene

Rockstar Games todavía no ha anunciado el nombre que no pocos jugadores quieren escuchar, el de GTA 6. El título anterior se comercializó originalmente en PlayStation 3 y Xbox 360, pero más adelante se trasladó al PC. Posteriormente, el estudio adaptó el producto a las entonces consolas de nueva generación, PlayStation 4 y Xbox One. Lejos de morir, el juego sigue triunfando y en lo más alto de muchas listas de ventas. Por tanto, no sorprende que Rockstar desvelara su planes de llevarlo a PS5, Xbox Series X y Xbox Series S.

Red Dead Redemption 2, por su parte, es completamente retrocompatible en las nuevas consolas. El futuro de la saga pasa actualmente por seguir ofreciendo contenido para Red Dead Online. Más allá de eso, se desconoce si planean una nueva secuela para el futuro.

Fuente | GQ

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V