Why did I move here?

GTA V supera los 140 millones de unidades vendidas; siete años haciendo historia

Take-Two Interactive reporta nuevos records para su videojuego, publicado originalmente en 2013 y con una remasterización para PS5 y Xbox Series a la vista.

Grand Theft Auto V ha alcanzado la cifra de 140 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Take-Two Interactive ha presentado este lunes los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal, el finalizado el pasado 31 de diciembre, con unos resultados dentro de sus previsiones financieras. Destaca, por encima de todo, que GTA V ha logrado despachar 5 millones de copias más desde el último informe, que databa hasta el pasado 30 de septiembre.

2020 ha sido el segundo mejor año de la historia de GTA 5

La editora reporta que 2020 ha sido el mejor año de la historia de Grand Theft Auto V a excepción de 2013, cuando se despacharon más unidades en los principales mercados con motivo del lanzamiento original del título en PS3 y Xbox 360 (septiembre de 2013). GTA Online, el modo multijugador incluido en GTA 5 que opera de forma independiente, ha tenido más jugadores en cada mes de 2020 que en cualquier mes de 2019, ha indicado Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, con motivo de la presentación de estos resultados.

GTA 5 Gratis
GTA 5 ha vendido más de un millón de unidades en formato físico solo en España.

Todo ello ha contribuido en que Take-Two cierre 2020 con 860,9 millones de dólares en ingresos durante el último trimestre; una caída del 7,5% respecto al mismo periodo del ejercicio fiscal previo, pero dentro de los objetivos marcados.

El título de Rockstar Games es, además, el cuarto juego más visto de 2020 en YouTube; el segundo título más vendido en Steam de 2020; uno de los diez juegos más vendidos en España cada mes y el videojuego más jugado en España de 2020, según una web de anuncios clasificados.

Rockstar patenta una nueva tecnología para mejorar la inteligencia artificial

En lo relativo al futuro, Rockstar ha patentado una nueva tecnología de inteligencia artificial para personajes no controlados por el jugador (NPC), lo que incluye a vehículos y otros elementos del entorno. El objetivo no es otro que encontrar “una experiencia más realista” en futuras producciones; sin especificar si esta patente tendrá algún uso práctico en las siguientes iteraciones de licencias como Red Dead Redemption o Grand Theft Auto.

Con GTA 5 confirmado para PS5 y Xbox Series X|S en 2021 en forma de remasterización y las impresionantes ventas de este quinto episodio numerado de la serie., la pregunta sobre cuándo se anunciará el deseado Grand Theft Auto VI es completamente impredecible. Hay una certeza: Rockstar continuará apostando por los juegos para un solo jugador.

Fuentes | GamesIndustry; Take-Two Interactive (Q3/FY2021); Take-Two Interactive (Q2/FY2021)

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series X, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Grand Theft Auto V