Todos los datos sobre la serie

La serie The Last of Us comienza su rodaje en julio

Concretamente el día 8 de julio es el día señalado para el comienzo del rodaje de la serie, que tendrá lugar en la ciudad canadiense de Calgary.

La serie basada en el universo de The Last of Us va tomando forma, habiendo anunciado en los últimos meses tanto a sus directores como a los actores que interpretarán a Joel y Ellie, que no serán otros sino Pedro Pascal (The Mandalorian) y Bella Ramsey (Juego de Tronos). Aunque en su momento se comunicó que el rodaje no comenzaría hasta una vez lanzado The Last of Us Parte II, el pasado mes de junio de 2020, los problemas derivados por el Covid han hecho que este se haya pospuesto, pero finaolmente ya tenemos fecha definitiva para que comience el trabajo: será el próximo mes de julio, en la ciudad canadiense de Calgary.

Así lo ha anunciado HBO, productora de la serie, a través del Gremio de Directores de Canadá. Según dicho gremio, el equipo se trasladará a Calgary el próximo día 5, para empezar a trabajar concretamente el día 8, pero cabe esperar más noticias, ya que han anticipado “un anuncio muy emocionante”, el cual podría estar relacionado con más novedades sobre el reparto, teniendo en cuenta que aún quedan por conocer los actores que podrán ponerse en la piel de personajes también importantes como Tess, Bill, Tommy o el malvado David.

Máxima fidelidad con el videojuego

Con Craig Mazin (Chernobyl) y el propio Neil Druckmann, director de ambas entregas (la primera junto a Bruce Straley) a cargo del guión, será el jovencísimo director ruso Kantemir Balagov quiene sté tras las cámaras en la mayoría de episodios, ya que el primero correrá a cargo de Johan Renck, también director de Chernobyl. Todo el equipo ha prometido mantenerse fiel a la historia del primer videojuego, aunque expandirán la historia, incluyendo algunas escenas eliminadas por Druckmann que según Mazin, dejará a los espectadores “boquiabiertos”.

Con ello, los fans pueden estar tranquilos acerca de la fidelidad con la que esta historia se trasladará a la pequeña pantalla, ya que como afirmó Druckmann en su momento, Balagov tiene “un profundo conocimiento” del mundo del juego creado por Naughty Dog, así como su expansión Left Behind y su secuela.

Fuente: CBC

The Last of Us

The Last of Us es una aventura de acción exclusiva para PlayStation 3 que plantea un escenario catastrófico para la raza humana. Está desarrollada por Naugthy Dog, creadores de las franquicias Uncharted y Crash Bandicoot.

The Last of Us