Falta de unidades

Xbox Series X|S tendrán problemas de stock hasta junio de 2021, estima Microsoft

La compañía de Redmond manifiesta una “demanda significativa” de sus nuevas consolas, aunque no ofrece datos de ventas desde su estreno.

Xbox Series X y Xbox Series S
Actualizado a

La falta de unidades disponibles de Xbox Series X y Xbox Series S en tiendas no mejorará hasta el próximo mes de junio de 2021. Microsoft ha presentado este martes los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del presente ejercicio fiscal (FY21 Q3) con unos ingresos y beneficios de auténtico récord en la división de Xbox, pero ese acelerado crecimiento contempla severos problemas de abastecimiento para el nuevo hardware.

Si bien la división liderada por Phil Spencer termina el trimestre que comprende los meses de enero a marzo con ingreos por valor de 3.533 millones de dólares (un 50% más que hace un año) y la venta de hardware se ha disparado en un 232%, los jugadores siguen teniendo problemas para encontrar su consola Xbox Series deseada en comercios y grandes superficies. No se esperan cambios a este respecto hasta que finalice el segundo semestre, junio.

El pasado 5 de abril conocimos que la escasez de chips y componentes semiconductores continuará hasta el segundo trimestre de 2022, según estimaciones el CEO de Foxconn, la mayor fabricante de componentes electrónicos del mundo. Por su parte, AMD, el fabricante de los procesadores y chip gráficos de tanto PlayStation 5 como Xbox Series X|S, espera que la producción de las CPU y las GPU de las nuevas consolas mantenga un ritmo por debajo de la demanda hasta la segunda mitad de 2021.

Xbox Series X|S tendrán problemas de stock hasta junio de 2021, estima Microsoft
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

Microsoft espera un gran trimestre para Xbox (abril-junio de 2021)

“En videojuegos, esperamos un crecimiento en ingresos de porcentajes medios o altos de un solo dígito”, ha dicho Amy Hood, CFO de Microsoft, esta madrugada. Por tanto, ese crecimiento se verá acompañado de otro de entorno al 5% y el 9% durante los meses de abril a junio de 2021. “La demanda de Xbox Series X y S continuará viéndose limitada por la falta de oferta”, reconocen.

Asimismo, Hood asume que este segundo trimestre de 2021 (FY21 Q4) tendrá pérdidas porcentuales de un solo dígito en venta de contenidos y servicios de Xbox respecto a hace un año, principalmente porque ese periodo en 2020 estuvo marcado por la pandemia.

Noticias relacionadas

Xbox participará en el E3 2021 que se celebrará en Los Ángeles este mes de junio; se espera que den a conocer futuros videojuegos que potencien el interés por sus nuevas consolas.

Fuente | Microsoft Earning Release FY21 Q3; vía VGC

Etiquetado en:

Te recomendamos en Noticias