Gran arranque

Xbox Series X|S supera a Xbox One en su debut en su debut en UK; récord para Microsoft

El primer día de ambas consolas a la venta superó las 150.000 unidades vendidas de Xbox One; Xbox Series S vendió un tercio de ese total acumulado.

Xbox Series X y Xbox Series S han vendido unas 155.000 unidades en su debut en Reino Unido. Según datos adelantados por VGC, la nueva generación de consolas de Microsoft ha logrado superar los registros de Xbox One con 150.000 unidades vendidas en sus primeros dos días a la venta (noviembre de 2013); de modo que Xbox ha establecido su nuevo récord de ventas de lanzamiento de tierras británicas.

Considerar Reino Unido como un mercado de referencia a la hora de monitorizar las ventas de consolas Xbox no es casualidad. Al margen de Estados Unidos, país donde la firma de Redmond tiene una mayor comunidad, el archipiélago británico es el segundo mayor mercado mundial para ellos.

Xbox Series X y Xbox Series S
Xbox Series S (delante) y Xbox Series X (detrás)

Gran debut para Xbox Series X|S en UK, pero por debajo de PS4 y PS5

Otros datos interesantes que han trascendido de este primer reporte de ventas de Xbox Series X|S en su debut es que se ha quedado muy cerca de superar el récord de PlayStation 4 en 2013. La máquina de Sony, que acumula más de 113 millones de consolas en todo el planeta, mantiene el mejor registro con unas 250.000 unidades vendidas en sus primeras 48 horas disponible en tiendas.

Asimismo, también queda por debajo del inicio de PSP, la primera consola portátil de la historia de Sony, que logró acaparar las miradas de decenas de miles de jugadores británicos allá por 2004 con un debut por encima de las 185.000 unidades vendidas; la plataforma más vendida en su primer día de la historia en ese país.

Una de las limitaciones que ha encontrado Xbox Series X|S en este contexto es la limitación de stock. Reconocido por la propia Microsoft, la demanda de consolas ha estado por encima del stock disponible, de forma que se han vendido menos de las posibles en un escenario sin limitación de unidades. La compañía norteamericana trabaja para poder prescindir del cartel de “agotado” en los principales comercios antes de que acabe el año. Esta semana llega a las tiendas europeas PlayStation 5, de la que también se esperan menos unidades disponibles de las deseadas.

Xbox Series X y Xbox Series S ya están disponibles por 499 euros y 299 euros, respectivamente. Os invitamos a leer nuestro análisis del modelo de alta gama y el modelo de entrada.

Fuente | VGC