Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El efecto Xbox Series

Los ingresos de Xbox suben un 50%; alcanzan los 3.533 millones de dólares

Microsoft presenta los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021 y refleja un incremento del 44% en sus beneficios interanuales.

Xbox Series X
Xbox Series X

Microsoft ha presentado los resultados financieros correspondientes al tercer trimestre del ejercicio fiscal 2021 (FY21 Q3). La compañía norteamericana concluye el periodo finalizado este 31 de marzo con unos ingresos que ascienden a los 41.700 millones de dólares; un 19% más que en estos momentos hace un año, de los que se desprenden unos beneficios de 15.500 millones de dólares. La mejora en beneficios se establece en un 44%. Brotes verdes para la gigante de Redmond, Xbox incluida.

Xbox Series X|S disparan los beneficios de la marca Xbox

Uno de los responsables de estas cifras al alza para Microsoft es Xbox. Durante este tercer trimestre —de enero al término de marzo—, la suma de hardware y software de entretenimiento de la división liderada por Phil Spencer aportó 3.533 millones de dólares, un 50% más que un año atrás. Según analistas de mercado como DomsPlaying, estamos hablando de la primera vez en la historia que la marca Xbox alcanza unos ingresos por valor de 15.000 millones de dólares anuales (de abril de 2020 al 31 de marzo de 2021).

Xbox Series S y Xbox Series X
Ampliar
Xbox Series S y Xbox Series X

El lanzamiento de Xbox Series X|S ha propiciado que la venta de hardware se vea impulsada en un 232%, un aumento inusual y que se ve asimismo lastrado por la falta de stock de las dos nuevas consolas de la compañía, que no espera tener un abastecimiento saneado hasta finales de este trimestre.

Si nos fijamos en software y servicios, Microsoft no ha actualizado el dato de miembros suscritos a Xbox Game Pass —que fuentes cercanas a la firma estiman alrededor de los 23 millones de jugadores suscritos hasta este mes de abril—. En cualquier caso, el aumento interanual de ingresos es de un 32%; una mejora que obedece al crecimiento continuado, precisamente, de Xbox Game Pass y su estrategia de modelo ecosistema, disponible en consolas Xbox, ordenadores Windows, dispositivos Android y, próximamente, también terminales iOS (iPhone, iPad).

Xbox Series X y S ya están disponibles en todo el mundo, dos plataformas muy diferentes entre sí con un precio recomendado de 499 euros y 299 euros, respectivamente. La compra de Zenimax Media (Bethesda Softworks y más) ha impulsado el sello Xbox Game Studios a un total de 23 equipos internos trabajando para la marca.

Fuente | Microsoft Earning Release FY21 Q3