La nueva IP de Santa Monica (God of War) apunta a juego en un “mundo de fantasía”
El estudio interno de Sony en PlayStation Studios trabaja en un videojuego sin anunciar de forma paralela a God of War Ragnarok. Nuevos detalles.
SIE Santa Monica Studio ha abierto vacantes de empleo para su nuevo videojuego sin anunciar; en desarrollo de forma paralela con God of War: Ragnarok (nombre tentativo), la secuela del exitoso videojuego de 2018 con Cory Barlog a la cabeza. En esta ocasión, el portal oficial de la compañía demanda profesionales con experiencia para crear “mundos de fantasía” y habilidades para diseñar personajes con personalidad propia.
La oferta de empleo no indica que ese nuevo videojuego vaya a ser de temática fantástica, necesariamente, pero sí se sugiere por lo explícito del mensaje. El artista conceptual que buscan debe desenvolverse en mundos ambientados en temática fantástica y desarrollará, asimismo, personajes, un lenguaje visual propio y las reglas que marcan este tipo de temáticas. SIE Santa Monica quiere crear personajes icónicos acompañados de criaturas, accesorios… que sean realistas y creíbles.
Qué sabemos de lo nuevo de SIE Santa Monica Studio: todos los detalles confirmados
No es esta la primera vez que oímos las puertas de SIE Santa Monica Studio abrirse para un futuro proyecto sin anunciar. El pasado enero conocimos una primera oleada de nuevas vacantes abiertas en las que se demandaba, entre otras aptitudes, “un director de arte con experiencia para el desarrollo de un nuevo título sin anunciar”. Ya en junio de 2020 indicaron su interés por encontrar personal para un juego con “narrativa compleja”, pero no disponemos de la información necesaria para determinar si esa demanda se corresponde o no con este nuevo videojuego o si, por el contrario, ese caso señalaba a God of War Ragnarok.
Ya en marzo, de forma relativamente reciente, se abrieron vacantes donde citaban la búsqueda de “un escritor para el desarrollo de un juego sin anunciar”. Los postulados quedaban invitados para “embarcarse en un nuevo viaje y crear juegos que definan un género”, con capacidad para crear “historias poderosas, personajes y diálogos fuertes”.
El futuro de PlayStation Studios para este año 2021 nos deja nombres como Ratchet & Clank: Rift Apart en junio, Horizon Forbidden West en la segunda mitad de 2021, Returnal este mismo mes de abril y, finalmente, God of War Ragnarok, el que hasta que Sony diga lo contrario sigue planeado para este curso.
Fuente | SIE Santa Monica; vía Resetera