Diferencias

Resident Evil 8 Village | Comparativa gráfica y FPS en PS5 vs PS4 Pro vs PS4

El juego de Capcom estrena su nueva demo de forma anticipada en consolas PlayStation. Comprueban su rendimiento técnico en todas las plataformas de Sony.

La primera parte de la demo de Resident Evil 8 Village ha debutado este domingo 18 de abril de forma temporal y anticipada respecto. Esta segunda demostración jugable del esperado título de Capcom llega repleta de particularidades, tanto por su temporalidad como por su estructura, así que no había margen para la espera. El canal de YouTube de El Analista de Bits ha comparado el desempeño de la demo en PS5, PS4 y PS4 Pro.

Según explica, el Ray Tracing se puede activar o desactivar en PS5 en conveniencia con cada usuario y afecta sensiblemente a la iluminación general, además de reducir ligeramente la estabilidad de los FPS cuando optamos por el trazado de rayos. Por su parte, en PS4 Pro cuenta con dos modos: resolución 4K Checkerboard y una tasa media de 40 FPS o 1080p a 60 FPS.

En PlayStation 5 es donde mejor resultado tenemos en el filtrado anisotrópico, mientras que los tiempos de carga son “increíblemente rápidos” en PS5, sostiene El Analista de Bits, con una media de espera de tan solo 2 segundos; en PS3 es medio minuto de espera. Donde no hay grandes diferentes es en las texturas. Aparentemente, ambas generaciones de consolas cuentan con texturas similares, aunque la resolución media es mayor en PlayStation 5.

Horarios de la demo en consolas PlayStation 4 y PS5

La primera parte de la demo es la Village Demo; nos ha permitido jugar 30 minutos a partir en el periodo comprendido entre el domingo 18 de abril desde las 19:00 (CEST) y la noche del lunes 19 de abril a las 03:00 AM (CEST). Solo se ha podido jugar durante esas ocho horas. Este fin de semana se activará en PS4 y PS5 la Castle Demo. Estará activa durante ocho horas desde el domingo 25 de abril a las 19:00 (CEST) hasta las 03:00 AM del lunes 26 de abril. De igual modo, permitirá jugar solo 30 minutos, dando un total de una hora.

La disponibilidad multiplataforma (para todos) de la demo de Resident Evil 8 Village será a partir del 2 de mayo a las 02:00 (CEST, horario peninsular de España) durante 24 horas; hasta el próximo 3 de mayo a las 03:00 (CEST). Incluirá Village y Castle, con la diferencia de que podremos elegir cuánto tiempo dedicar a cada parte con un máximo total acumulado de 60 minutos.

Para los interesados, Capcom ha confirmado la resolución, tasa de FPS y configuraciones con y sin Ray-Tracing para Resident Evil Village en su versión completa. Así es como funcionará el juego en consolas PlayStation en su versión final con todas las opciones disponibles:

  • PlayStation 5 — resolución 4K y HDR a 60 FPS
  • PlayStation 5 con Ray Tracing — resolución 4K y HDR a 45 FPS
  • PlayStation 4 Pro — resolución 1080p a 60 FPS
  • PlayStation 4 Pro con High Resolution — resolución 4K HDR a 30 FPS
  • PlayStation 4— resolución 900p a 45 FPS

Otros anuncios destacados del Resident Evil Showcase han sido un modo Mercenarios y Resident Evil 4 VR para Oculust Quest 2, además de un espectacular nuevo tráiler de tres minutos de duración centrado en la figura de Ethan Winters.

Resident Evil 8 Village llegará a las tiendas de todo el mundo este próximo 7 de mayo para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S, Stadia y PC.

Fuente | El Analista de Bits

Resident Evil Village

Vuelve la serie Resident Evil con el octavo capítulo de su historia principal a cargo de Capcom para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5, Xbox Series y Stadia con Resident Evil Village, que tiene como objetivo crear una innovadora experiencia de survival horror como nunca antes. Años despues de la pesadilla, Ethan Winters ha conseguido cierta estabilidad y una vida normal con su familia. Una vida que no tardará en ser destruida por un héroe de antaño, Chris Redfield.

Resident Evil Village