Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Habla el presidente

Nintendo está pensando “constantemente en ideas para nuevas consolas”

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, asegura que la compañía no deja de lado la búsqueda de nuevos planteamientos para sus próximas consolas.

Actualizado a
Nintendo está pensando “constantemente en ideas para nuevas consolas”

Nintendo no deja de desarrollar ideas para las próximas consolas con las que tratarán de mantener su papel en el mercado. Tras el éxito de su plataforma híbrida, Nintendo Switch (2017), y una solución únicamente portátil de menor precio, Nintendo Switch Lit (2019), el presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, asegura en un reciente encuentro con Nikkei que su equipo tiene siempre en mente la creación de nuevo hardware.

Después de innovaciones tecnológicas que cambiaron la forma de experimentar los videojuegos, como el control por movimiento de Wii, la doble pantalla de Nintendo DS o la capacidad de ofrecer imágenes 3D sin necesidad de gafas de Nintendo 3DS, ese espíritu se mantiene en las oficinas de la firma de Kioto.

“Estamos pensando constantemente en ideas para nuevas consolas, pero muchas de ellas simplemente no son viables por el coste o las limitaciones de la tecnología”, asegura.

Nintendo Switch Lite es la opción únicamente portátil de la familia. No se puede conectar a la TV; a cambio, es más pequeña, más asequible y fácil de llevar.
Ampliar
Nintendo Switch Lite es la opción únicamente portátil de la familia. No se puede conectar a la TV; a cambio, es más pequeña, más asequible y fácil de llevar.

Bloomberg asegura que habrá una nueva Nintendo Switch en 2021: OLED y 4K

Al ser preguntado por un eventual nuevo modelo de Nintendo Switch, lo que comúnmente conocemos con el nombre tentativo de “Nintendo Switch Pro”, Furukawa amplía asegurando que “dedicamos muchos recursos a desarrollar la tecnología por si alguna de estas ideas llega a ser factible en el futuro”, lo que implica asimismo que muchas de esas ideas quedan descartadas por no terminar de satisfacer todas las necesidades que demandan.

Diferentes reportes periodísticos, con Bloomberg a la cabeza, sostienen que Nintendo planea la fabricación de un nuevo modelo de Nintendo Switch que permita alargar la vida de la consola, que según el presidente se encuentra en el ecuador de su ciclo vital. Ese modelo incorporaría un panel OLED de siete pulgadas y mejoras en su GPU para poder hacer uso de tecnologías como el DLSS, aumentando así de forma menos compleja la resolución hasta una entrada 4K.

Nintendo ha declinado hacer comentarios ante estas informaciones no confirmadas de forma oficial.

Hasta el pasado 31 de diciembre, Nintendo Switch ha vendido 79,87 millones de unidades en todo el mundo. A este ritmo (menos de cuatro años en el mercado) se sitúa a una velocidad de distribución por encima de Wii, que superó los 101 millones de unidades en toda su vida.

Fuente | Nikkei; vías VGC y Nintendo Everything