Empresa

Nintendo asegura que conserva la filosofía de sus anteriores líderes

El presidente actual de la compañía admite que ha aprendido mucho de Satoru Iwata, que falleció hace unos años.

Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, ha concedido una entrevista a Nikkei, donde ha repasado varios de los temas relacionados con su compañía. El directivo ha explicado que la empresa conserva la continuidad con respecto a sus anteriores líderes, aunque admite que tarde o temprano tendrán que hacer cambios para adaptarse a los tiempos actuales.

“Desafortunadamente, no he hablado nunca directamente con el señor Yamauchi. Sin embargo, sí que he escuchado sobre su filosofía a través de los señores Iwata y Kimishima, que asumieron la presencia después. “En reuniones sobre políticas de administración y otros eventos le digo a la gente que el entretenimiento es un valor cuando es diferente a otro entretenimiento, y esas son palabras de Yamauchi. Fue Yamauchi el que sentó las bases de nuestra manera de pensar universal”, en la que Nintendo se sigue sosteniendo.

Nintendo
Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo.

Iwata, una figura mentora

De acuerdo con el actual presidente, Iwata heredó todo esto y permitió a mucha gente que “pensara por su cuenta y trabajara de forma activa”. Furukawa trabajó fuera de Japón, en la división europea, y tuvo la oportunidad de colaborar con Iwata: “Aprendí mucho de él”, se sincera, aunque también apunta a que el estilo de Iwata no se puede imitar. “Es mejor hacer lo que puedas a tu manera”.

“Todavía sigo con el sistema de liderazgo que se introdujo después del retiro de Yamauchi. Tanto los desarrolladores de hardware como los de software están en el equipo de gestión, así que no me entrometo en el desarrollo para nada. Juego y disfruto mucho de los juegos, pero dejo que juzgue si es bueno o malo la persona al mando”.

Según Furukawa, la idea es conservar esa continuidad. “Sin embargo, después de más de 30 años dedicados al negocio de las consolas, hay por supuesto ventajas y desventajas. Los tiempos han cambiado, así que el equipo de gestión actual tomará decisiones y cambiará lo que necesite ser cambiado”. Dice que hay muchos aspectos que deben modificarse, pero no ha querido entrar en nada en concreto.

Fuente | Nikkei (vía VGC)