Nintendo quiere crear nuevas franquicias de videojuegos; no dejarán de lado los clásicos
El presidente, Shuntaro Furukawa, no quiere olvidarse de sus IP originales, pero sí quieren invertir en nuevas propuestas originales próximamente.
Nintendo apostará por la creación de nuevas propiedades intelectuales en el futuro. La compañía japonesa, que vive uno de sus mejores momentos históricos a nivel financiero gracias al éxito de su actual plataforma, Nintendo Switch, tiene en mente potenciar sus actuales licencias clásicas (donde entran Super Mario o Zelda) con nuevas IP que ayuden a afianzar el devenir de la compañía.
En palabras con el medio Nikkei (vía VGC), el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, ha explicado que la compañía está comprometida en que sus estudios creen nuevas franquicias originales y ha puesto el acento en la necesidad de innovar para mantener su relevancia en un mercado tan competitivo como el que les concierne. El pasado febrero ya evidenció su voluntad por extender el éxito de Nintendo Switch durante los próximos años.
“Con la mayor cantidad de tiempo que pasamos en casa, el abanico de opciones de entretenimiento como objeto de consumo se amplía”, reflexiona el presidente, consciente de que “los videojuegos no son una necesidad vital”, de modo que no es algo imprescindible para nadie. “Para que los consumidores escojan videojuegos en su limitado tiempo, tienen que ser interesantes”, expone, reconociéndose a sí mismo como una persona poco optimista. “Yo mismo estoy mirando y estudiando varias formas de entretenimiento”.
Es por este motivo que “en el futuro, nos centraremos en la creación de nuevas series de videojuegos”, además de aquellas licencias que llevan entre nosotros muchos años y que, en cierto modo, han llevado a Nintendo a la posición actual. Pone como ejemplo Super Mario y The Legend of Zelda, que cuentan con treinta y cinco años a sus espaldas.
No han trascendido detalles sobre qué pretenden hacer en el futuro con esa idea de nuevas propiedades intelectuales. Las más célebres de la era reciente, en estas últimas décadas, son Splatoon (2015) con dos entregas de gran éxito, Wii Sports (2006) en Wii, Nintendogs (2005) en Nintendo DS y 3DS y Pikmin (2001), esta última en GameCube.
Fuente | VGC