Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de abril 2021 (Snivy)

Repasamos todos los detalles para aprovechar al máximo el cuarto Community Day de 2021, que nos permite acceder a Serperior con Planta Feroz.

Actualizado a
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de abril 2021 (Snivy)

El Día de la Comunidad de abril de 2021 de Pokémon GO ya está aquí. Snivy, inicial de tipo Planta en la región de Teselia (Generación V) es la especie protagonista del que es uno de los momentos más especiales del mes en el videojuego de Niantic para iOS y Android. Como no podía ser de otro modo, en MeriStation os contamos en esta guía todo lo que debéis saber para sacar el máximo partido al evento, que nos permitirá acceder a Serperior con movimiento exclusivo. ¡Pueden salir shiny/variocolor!

Día de la Comunidad de abril 2021; fecha, horario y bonus

El Pokémon Serpiente Hierba, Snivy, es el Pokémon destacado de este Día de la Comunidad de abril de 2021. Será este domingo 11 de abril de 2021 de 11:00 a 17:00 hora local cuando tenga lugar el evento, un total de seis horas de duración para que todo aquel que no pueda por la mañana pueda participar por la tarde… o ambas. Además, en España habrá muchas provincias con previsión de lluvia, así que no nos viene nada mal.

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de abril 2021 (Snivy)
Ampliar
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de abril 2021 (Snivy)

Movimiento exclusivo para Serperior: Planta Feroz

Será entonces cuando encontremos a Snivy con mucha más frecuencia de lo normal en estado salvaje y con posibilidad de que nos salga en forma shiny/variocolor. Asimismo, si evolucionamos nuestro Snivy a Servine (su primera evolución) durante el evento o hasta dos horas después de que haya concluido (las 19:00 hora local), el Serperior que tengamos como resultado de la última evolución de esa cadena tendrá el ataque Planta Feroz, un movimiento exclusivo que no aprende en condiciones normales.

  • Snivy -> 25 caramelos -> Servine -> 100 caramelos -> Serperior
Ampliar

También tendremos bonus. Al igual que en otros Día de la Comunidad, durante ese 11 de abril de 11:00 a 17:00 estará activado un bonus de x3 en Polvo Estelar por Captura así como Incienso activado durante tres horas (180 minutos). Por último, recibiremos sorpresas si tomamos instantáneas durante el evento. En la Tienda estará a nuestra disposición el Pack Día de la Comunidad de compra única por 1280 Pokémonedas con los siguientes objetos: 50 Ultra Balls, cuatro Trozos Estrella, cuatro Módulos Cebo Musgoso y una MT élite de ataque cargado. Por 1 USD (o el precio equivalente en vuestra moneda local) se nos dará acceso a la historia de investigación especial exclusiva del Día de la Comunidad: Snivy al sol.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de abril de 2021

No podemos terminar nuestra guía para el Día de la Comunidad de abril de Pokémon GO sin un buen listado de consejos y recomendaciones. En esta ocasión, al contar de nuevo con seis horas de duración, recomendamos que desde los días previos hagáis acopio de objetos para que no os falte de nada. Es decir, tirad aquellos ítems que no uséis ni tengáis pensado usar para hacer hueco en vuestra bolsa con Bayas, Poké Ball, inciensos, Huevo Suerte… Sobre todo, Poké Ball, dado que vuestro objetivo será capturar el mayor número posible de Snivy y encontrar el Full IVs.

Lo mismo para la Bolsa de Pokémon: haced hueco para más de cien criaturas; enseguida vais a ver cómo se llena la Bolsa y no hay tiempo que perder, sobre todo si tenéis un Huevo Suerte activo. Tened siempre objetos y espacio libre.

También es recomendable que tengáis número considerable de inciensos. Especialmente si tenéis pensado jugar desde casa (se puede jugar desde casa y sigue activo el Pack Gratis Diario), atraer al mayor número de Pokémon posibles a vuestro rango de alcance facilitará que no tengáis que estar esperando constantemente a nuevos respawns. Por otro lado, Baya Pinia y Baya Pinia Plateada, que nos dan más caramelos por captura (imprescindibles para evolucionar) así como Baya Frambu o Baya Frambu Dorada en aquellos casos donde o bien se complique el proceso de captura o bien os encontréis un shiny/variocolor. No hay que arriesgarse, una Frambu y se facilitan las cosas.

Seguimos con otro consejo: priorizad las Ultra Ball. Son las Poké Ball con mayor ratio de captura y, en este contexto, son las más útiles. Como son también las más difíciles de conseguir, tratad de coger todas las posibles durante el periodo previo a la celebración del Día de la Comunidad. Una vez tengáis un buen Snivy —por ejemplo, uno con todos los IV al máximo—, ponedlo como Compañero para que gane amistad y obtengáis caramelos por los kilómetros caminados.

Si todavía no sois Nivel 40, es recomendable que utilicéis Huevo Suerte para multiplicar por tiempo limitado los PX obtenidos por captura y otras acciones similares como la evolución o los combates ganados. Os permitirá avanzar más rápidamente en vuestro progreso como Entrenadores Pokémon.

Os deseamos mucha suerte en vuestra búsqueda del Snivy perfecto (Full IVs), que encima sea shiny/variocolor y se convierta en un flamante Serperior con movimiento exclusivo.

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO