Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Guía completa

Pokémon GO: cómo conseguir Poké Balls gratis; todos los métodos

Os explicamos todas las maneras posibles de obtener Poké Ball en Pokémon GO en 2021. Es posible obtener muchas al día de forma fácil y sencilla.

Actualizado a
Pokémon GO: cómo conseguir Poké Balls gratis; todos los métodos

Pokémon GO celebra en 2021 su quinto aniversario, cinco años capturando millones de Pokémon en todo el mundo desde nuestros móviles iOS y Android a través del uso de las Poké Ball. Estas famosas bolas son uno de los símbolos más representativos de la saga, un artilugio pensado y diseñado para capturar, almacenar y transportar Pokémon.

Los Entrenadores las necesitan para sus aventuras tanto en la saga principal como en el juego aquí protagonista: sin Poké Ball no puedes capturar Pokémon. No recomendamos, bajo ningún concepto, tirarlas; siempre te pueden salvar de un apuro si te quedas sin Super Ball o Ultra Ball, las versiones mejoradas de la Poké Ball, como os explicamos al final de este artículo.

Hoy os explicamos cómo conseguir Poké Balls gratis en Pokémon GO con todos los métodos disponibles.

Ampliar

[Actualizado 2021]

Gira Fotodiscos en las Poképaradas

Es el método más sencillo y el que podemos hacer desde el principio de la aventura, cuando nos dan nuestras primeras 50 Poké Ball. Llegar a nivel 40 (el anterior techo; actualmente el máximo es el nivel 50) es complicado, pero ese nivel determinará qué tipo de Poké Ball podemos encontrar en la Poképarada. En cualquier caso, si ves una, gira su Fotodisco: obtendrás objetos muy útiles en tu aventura, incluidas Poké Ball. Dependiendo del espacio de tu bolsa podrás almacenar más o menos.

Sube de nivel

Regla básica. Al subir de nivel obtienes Poké Ball, entre otras recompensas que varían dependiendo del nivel en que te encuentres. Entre el nivel 2 y nivel 11, las recompensas tendrán, al margen de Pociones, Revivir, Inciensos o Incubadoras, Poké Bal (entre 10 y 20). Cuando alcances el nivel 12, las recompensas por subir de nivel tendrán a la Super Ball como elegida hasta el nivel 19. A partir del nivel 20 y hasta el nivel 40, la elegida será la Ultra Ball, que es la mejor de las tres. Actualmente es también la Poké Ball escogida para las recompensas de los niveles de 41 a 50.

Envía y recibe regalos de tus amigos

Estar en contacto con tus amigos es importantísimo en Pokémon GO. Ya no solo porque alcanzar el grado máximo de amistad (90 días) nos da 100.000 Puntos de Experiencia (el doble si usas un Huevo Suerte), sino porque recibirás hasta un 96% de descuento a la hora de intercambiar Pokémon con esa persona y el coste de Polvo Estelar; por no hablar de aumentar el daño si participáis juntos en incursiones. También es importante para conseguir objetos al enviar y recibir Regalos de amigos. Cada día puedes abrir 30 Regalos de amigos, mientras que el máximo de regalos que puedes enviar cada día es de 100.

Ampliar

Desde el pasado mes de junio de 2020 podremos adjuntar una Pegatina a estos Regalos. Ahora bien, ¿qué objetos recibimos de los regalos? Siempre son paquetes de tres objetos, donde dependiendo de la suerte que tengamos recibiremos con mayor probabilidad unos u otros. Por ejemplo, los Huevos de 7 km aparecen un 66.66% de las veces; mientras que la Roca del Rey solo nos toca un 0.07% de las veces.

  • 3 Poké Ball: 11.11%
  • 2 Super Ball: 11.11%
  • 1 Ultra Ball: 11.11%

Sincroaventura: recompensas semanales

La Sincroaventura es una de las funciones más interesantes y útiles de Pokémon GO: registrar las distancias recorridas aunque tengas el juego en segundo plano. Ojo, no cerrado, sino en segundo plano. Dependiendo de los kilómetros recorridos cada semana recibirás más o menos recompensas; todo depende de los objetivos semanales completados. Esta función es también interesante de cara a abrir Huevos, pues contabiliza los kilómetros recorridos relativos a los Huevos en Incubadora. Estas son las recompensas que recibirás el lunes de cada semana a las 09:00 hora local dependiendo de cuánto hayas caminado.

  • Si caminas 5 km a la semana: 20 Poké Ball.
  • Si caminas 25 km a la semana: 20 Poké Ball, 10 Super Ball, 4000 Polvo Estelar (más este pack opcional: 3 Caramelo Raro, 3 Baya Pinia Plateada, 1 Huevo de 5 km).
  • Si caminas 50 km a la semana: 20 Poké Ball, 10 Super Ball, 5 Ultra Ball, 11000 Polvo Estelar (más uno de los siguientes packs opcionales: 3 Caramelo Raro, 3 Baya Pinia Plateada, 1 Huevo de 5 km; o 5 Caramelo Raro, 5 Baya Pinia Plateada, 1 Huevo de 5 km y 1 Huevo de 10 km).
  • Si caminas 100 km a la semana: 20 Poké Ball, 10 Super Ball, 5 Ultra Ball, 21000 Polvo Estelar (más uno de los siguientes packs opcionales: 3 Caramelo Raro, 3 Baya Pinia Plateada, 1 Huevo de 5 km; o 5 Caramelo Raro, 5 Baya Pinia Plateada, 1 Huevo de 5 km y 1 Huevo de 10 km).
Ampliar

Completa misiones y tareas de investigación de campo

Este punto es importante y variable, dado que dependiendo de las tareas de investigación que hayas emprendido (las hay especiales, temporales, magistrales, obligatorias…) recibirás unas recompensas u otras. Generalmente y salvo sorpresa, en toda tarea de investigación hay fases donde la recompensa son Poké Ball; bien Poké Ball estándar, Super Ball o Ultra Ball. Es muy recomendable completar todas las misiones que podáis para conseguir Polvo Estelar, Puntos de Experiencia, Poké Ball, encuentros con Pokémon concretos, ítems evolutivos raros, módulos cebo…

Reclama tu Pack Gratis Diario en Pokémon GO

Desde el pasado año 2020, una vez se aplicaron medidas para jugar a Pokémon GO desde casa, Niantic activó el llamado Pack Gratis Diario. Se trata de un lote disponible para todos los Entrenadores de Pokémon GO que encontramos nada más abrir la Tienda del juego. Solo podemos canjearlo una vez al día e incluye lo siguiente:

Ampliar
  • Pack Gratis Diario: 3 Poké Ball y 1 Baya Frambu

Generalmente hay también el llamado Pack Eventos, que es de canje único (puedes tener un máximo de tres Pases de Incursión Remota) y nos ofrece lo siguiente:

  • Pack Eventos: 10 Ultra Ball, 10 Baya Frambu, 1 Pase de Incursión Remota

Compra monedas en la Tienda de Pokémon GO

Es la última opción, cuesta dinero (que podemos pagar con dinero real o con Pokémonedas) y nos permite acceder a grandes cantidades de Poké Ball. También hay Pack de objetos que cuestan dinero real; dejamos a continuación los más destacados e interesantes.

Ampliar
  1. Pack de Iniciación: 30 Poké Ball, 3 Huevo Suerte, 3 Superincubadora, 3 Pase de Combate Premium.
  2. 20 Poké Ball: 100 Pokémonedas
  3. 100 Poké Ball: 460 Pokémonedas
  4. 200 Poké Ball: 800 Pokémonedas

¿Cuántos tipos de Poké Ball hay? ¿Cuál es mejor?

Actualmente hay cuatro tipos de Poké Ball en Pokémon GO: Poké Ball, Super Ball, Ultra Ball y Honor Ball. A continuación, os explicamos cómo conseguir cada una y cuáles son sus principales características.

Poké Ball: las regulares, las más fáciles de obtener y las únicas que se pueden comprar con dinero en la Tienda. Son las más comunes y, por tanto, las que tienen una ratio de captura menor. Al crear una cuenta de Pokémon GO recibimos cincuenta. Es la que recibimos en las recompensas por subir de nivel 2 hasta el nivel 11. Ratio de captura de x1.0.

Ampliar

Super Ball: una versión mejorada de las Poké Ball. Son de color azul y cuentan con una mejora del 50% de ratio de captura respecto a las anteriores (x1.5). Son las que desbloqueamos una vez alcanzamos el nivel 12; a partir de ahí, las encontraremos al girar Fotodiscos en las Poképaradas. Son la recompensa principal al subir de nivel 12 hasta el nivel 19.

Ampliar

Ultra Ball: las mejores del juego (salvo que en el futuro se active la Master Ball). Se reconocen por su color negro y amarillo; cuentan con un 100% más de efectividad que las Poké Ball (x2.0) y se desbloquean al alcanzar el nivel 20 en Pokémon GO. A partir de ahí, las recibimos como recompensas al subir de nivel 20 a nivel 40; sumado a ser una de las recompensas más atractivas en misiones de campo.

Ampliar

Honor Ball: un tipo especial de Pokémon que solo se puede usar en las Incursiones de Pokémon GO; su ratio de captura es idéntica a la de las Poké Ball. Se trata de la recompensa variable al completar una incursión. Su número de usos es limitado en los combates, todo depende del número Entrenadores que participan en la raid, su Equipo y la contribución que han aportado a la incursión. Las que te sobren al acabar el combate desaparecerán. También son las que usamos en los enfrentamientos para capturar a un Pokémon oscuro.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO