Digital Bros

Death Stranding para PC generó más de 23 millones de euros en 2020

Digital Bros, matriz de 505 Games, reporta en su informe fiscal el éxito de la obra de Hideo Kojima, que supera a Control y Ghostrunner en beneficios.

Death Stranding generó más de 23 millones de euros hasta el pasado 31 de diciembre de 2020 en su versión para PC. Digital Bros, empresa matriz de 505 Games, editora de esta versión, ha reflejado en su último reporte financiero el rendimiento comercial de la obra de Hideo Kojima en ordenador. Tras su paso por consolas PlayStation de forma exclusiva temporal, la llegada del título a PC el pasado año se ha saldad con gran éxito para la empresa propietaria de los derechos de distribución.

Aunque las copias vendidas totales no han trascendido, tampoco las de PS4 (sabemos que se recuperaron gastos), el juego de Kojima Productions ha superado a Control y Ghostrunner en lo que a facturación se refiere durante 2020. El título de Remedy Entertainment, igualmente editado por 505 Games, generó 16 millones de euros en Steam.

Un detalle a destacar del documento de Digital Bros es que un 66% de todos los ingresos procedentes del mercado digital provinieron durante 2002 del mercado del PC, mientras que PlayStation, Nintendo y Xbox supusieron un 28% de los ingresos totales digitales.

Lo nuevo de Hideo Kojima se anunciará “muy pronto”

Son muchos los indicios que nos invitan a pensar que el anuncio del próximo videojuego de Hideo Kojima está cada vez más cerca. Yoji Shinkawa, director de arte del estudio nipón, adelanta que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto y que “probablemente podamos anunciarlo muy pronto”.

A eso tenemos que sumar que el pasado mes de octubre se abrieron 25 nuevas vacantes de empleo para, explícitamente, “un nuevo proyecto”. Fue también en 2020, el pasado mes de julio, cuando supimos que Kojima estaba en conversaciones con el dibujante de manga Junji Ito para un videojuego de terror; aunque no supimos hasta qué punto fructificaron esas conversaciones.

En abril de 2020, hace ahora un año, Hideo Kojima reconoció su deseo por hacer un título “revolucionario” y dijo lo siguiente: “Tengo la confianza de que puedo crear algo más terrorífico que lo que podrían hacer otros”. No es esa la primera vez que ha mostrado su deseo por hacer videojuegos de terror, sin embargo. En noviembre de 2019 ya aseguró su intención por dirigir “el juego más terrorífico hasta ahora”. Alguna vez ha compartido bocetos de su próximo proyecto, tal y como podemos ver en estas imágenes.

Death Stranding está disponible en PS4 (PS5 vía retrocompatibilidad) y PC.

Fuente | Digital Bros; vía Gamespot

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4 y PC, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding