Planes de futuro

Ghostrunner presenta hoja de ruta y confirma mejoras para PS5 y Xbox Series en otoño

La información viene de mano de 505 Games, nueva propietaria de esta licencia ciberpunk con plataformeo y combates frenéticos en primera persona.

El año pasado a estas alturas pocos conocían al estudio polaco One More Level, y aunque quizá eso no haya cambiado mucho, Ghostrunner sí se ha convertido en un nombre bastante reconocible. Este original título de estética ciberpunk combinó parkour en primera persona con el uso de espadas para hacer frente a enemigos en duelos mortales, decididos al primer impacto. Una experiencia exigente, pero también gratificante, que consiguió colarse entre los mejores juegos de acción y vender más de medio millón de copias entre PC, PS4, One y Switch. Como era de esperar, ya hace meses se mostró interés por llevarlo a PS5 y Series, y ahora sabemos que dicho salto se llevará a cabo durante el otoño.

Adquisición de 505 Games y planes de futuro

A raíz del éxito de la propuesta, la editora 505 Games —encargada de distribuir el juego ya en su lanzamiento original— decidió adquirir la licencia el mes pasado, en una transacción de nada menos que 5 millones de dólares. Está claro, por tanto, que ven a Ghostrunner como una inversión de futuro y no solo presente, algo en lo que se han reafirmado esta semana al anunciar su hoja de ruta para 2021.

Además del ya añadido modo hardcore (con niveles y enemigos más duros), esta primavera también incorporará uno basado en contrarrelojes (kill run mode) y un modo foto que se explica por sí solo. Por otro lado, el juego también acaba de desembarcar en el servicio Amazon Luna, y promete tanto un nuevo modo —aún por definir— para verano, como las ya citadas puestas a punto para PS5 y Xbox Series en otoño —periodo en el que también se ampliará mediante DLC—. Cabe destacar que técnicamente ya se puede jugar en ambas consolas vía retrocompatibilidad, pero la actualización futura —gratuita para usuarios de PS4 y One— servirá para implementar mejoras que saquen más partido a la nueva generación.

Fuente: Gematsu (1) (2)

Ghostrunner

Ghostrunner es un aventura de acción en primera persona a cargo de One More Level y 505 Games junto a All in! Games para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series, ambientada en una ciudad futurista cyberpunk en la que debemos acabar rápidamente con nuestros enemigos gracias a nuestras habilidades para el asesinato. Sube por la torre Dharma, el último refugio de la humanidad tras un cataclismo devastador. Tendrás que llegar a la cima y enfrentarte a la ama de las llaves, una tirana, para vengarte de una vez por todas.

Ghostrunner