DC Universe

Warner Bros. y DC cancelan las películas Nuevos Dioses y La Fosa hasta nuevo aviso

El DC Universe sigue avanzando sin la adaptación del universo galáctico de DC y el spin-off de Aquaman con tintes de terror, al menos de forma temporal.

Warner Bros. y DC Films han anunciado que cancelan el desarrollo de las películas ya anunciadas New Gods (Nuevos Dioses) y The Trench (La Fosa) hasta nuevo aviso, puesto que ambas compañías siguen desarrollando el DC Universe sin contar con estas adaptaciones, al menos de forma temporal, aunque desde medios como The Hollywood Reporter o Deadline ya se apunta a que no parecen muy interesadas en contar con ellas para su futuro cinematográfico.

Nuevo rumbo en el DC Universe

Así, The Trench o La Fosa ya no contaba con mucho apoyo por parte de los fans que veían este spin-off de Aquaman como innecesario en un universo cinematográfico de DC que ha tenido numerosos altibajos en los últimos años. Y es que con el desarrollo de Aquaman 2, James Wan está muy ocupado como para dedicar esfuerzos a un proyecto surgido de aquellas criaturas submarinas vistas en Aquaman.

Por otro lado, New Gods o Nuevos Dioses, la película de seres galácticos que debía rivalizar con Eternals de Marvel Studios parece que no ha terminado de encajar en los planes de DC para los próximos años, ya sea por la reciente aparición de Darkseid en La Liga de la Justicia de Zack Snyder (personaje clave en la adaptación de New Gods) o por ser un proyecto que debería contar con varias secuelas para adaptar la obra al completo del Cuarto Mundo de Jack Kirby.

“Como parte de nuestro catálogo de DC, algunos títulos, incluyendo New Gods y The Trench, no seguirán adelante. Agradecemos a nuestros socios Ava DuVernay, Tom King, James Wan y Peter Safran su tiempo y colaboración durante este proceso y esperamos seguir colaborando con ellos en otras historias de DC. Los proyectos seguirán en sus hábiles manos si siguieran adelante en el futuro”, han declarado desde Warner Bros. y DC.

Fuente | The Hollywood Reporter