Brasil

Final Fantasy XVI: un anuncio de PlayStation sugiere que será exclusiva temporal en PS5

En el tráiler de presentación original ya hubo dudas sobre si el título saldría en PC o no, pero Square Enix dijo después que no tenía “más información”.

Cuando Final Fantasy XVI fue presentado durante el evento de PlayStation 5, Square Enix emitió un primer tráiler en el que se señalaba la llegada del juego a PC. Sin embargo, esa referencia se eliminó a posteriori y los japoneses ni confirmaron ni desmintieron. Se limitaron a decir que no tenían “más información” que ofrecer al respecto. Ahora, un tráiler oficial publicado por PlayStation deja caer en su miniatura que se trata de una exclusiva temporal.

El vídeo, que se ha publicado en el canal de PlayStation Brasil, especifica lo siguiente: “Final Fantasy XVI no estará disponible en otras plataformas por un tiempo limitado tras su lanzamiento en PS5”. Por tanto, habrá que esperar para descubrir si el juego se comercializa en otros sistemas después de salir a la venta.

El caso de Final Fantasy VII Remake

En el caso de Final Fantasy VII Remake, Square Enix y Sony Interactive Entertainment firmaron un acuerdo de exclusividad temporal, que finaliza el próximo 10 de abril. Sin embargo, los japoneses no han anunciado todavía si lo publicaran o no en otras plataformas. Lo único oficial es que el título recibirá una versión mejorada y optimizada para PS5, que dispondrá de mejoras gráficas y de rendimiento. Además, los que tengan la versión de la anterior generación podrán actualizar de manera completamente gratuita.

Cabe destacar que Final Fantasy VII Remake Intergrade, que así se llama esta nueva versión, añadirá una expansión de dos capítulos protagonizada por Yuffie, uno de los personajes clásicos de la obra de la antigua Squaresoft. La historia transcurrirá al mismo tiempo que los acontecimientos vividos por Cloud y compañía.

Final Fantasy XVI, por su parte, nos traslada a un mundo de fantasía que ha sucumbido ante las fuerzas del mal. El equipo de la decimocuarta entrega ha escrito una historia que se cimenta sobre los cristales de poder, unos objetos ambicionados por los más poderosos, que sustentan el delicado equilibrio entre los distintos reinos. No se ha anunciado la fecha de lanzamiento, pero habrá más detalles sobre el título a lo largo de 2021.

Fuente | PlayStation Brasil

Final Fantasy XVI

Final Fantasy XVI es una nueva entrega de la saga JRPG de acción a cargo de Square Enix para PlayStation 5. Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias...

Final Fantasy XVI