Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Square Enix

PS5: Project Athia será exclusivo en consola al menos durante 2 años

Project Athia confirma que permanecerá ligado a PS5 durante los dos años siguientes a su lanzamiento en consola. La versión de PC no se ve afectada.

Actualizado a
PS5: Project Athia será exclusivo en consola al menos durante 2 años

PlayStation perfila el periodo de exclusividad de Project Athia, uno de los proyectos en desarrollo de la parrilla de Square Enix. Tal y como podemos ver en un nuevo repaso a lo que está por venir en PS5, vemos que la producción nipona contará con un periodo de 24 meses de exclusividad, es decir, al menos 2 años tardará en aparecer en otras consolas. La versión de PC no se ve afectada.

La primera vez que supimos sobre Project Athia fue durante la presentación virtual de la quinta generación de PlayStation. En el vídeo, que podéis ver en la cabecera de esta noticia, mostraba a una joven dando saltos por diferentes plataformas. Su aspecto recordó a Final Fantasy XV, algo natural si tenemos en cuenta que ambos comparten el motor Luminous.

Project Athia confirma su periodo de exclusividad en consola: al menos 24 meses solo en PS5. La versión de PC no se ve afectada.
Ampliar
Project Athia confirma su periodo de exclusividad en consola: al menos 24 meses solo en PS5. La versión de PC no se ve afectada.

Muy pocos datos han trascendido desde entonces. De hecho, incluso su título es provisional. No fue hasta el pasado mes de julio cuando Yosuke Matsuda, presidente de Square Enix, confirmaba varios detalles de la naturaleza del proyecto. En conversación con Weekly Tokyo Kenzai Plus, aseguraba que es “un juego de mundo abierto en el que los jugadores pueden moverse libremente”. El hardware de nueva generación mejorará “dramáticamente” el músculo gráfico y técnico que pueden alcanzar con él. El propio Matsuda confirmaba “reflejos de luz y trazado de rayos”. ¿Y en la comparativa con la versión de PC? “Prácticamente idéntico”, concluía.

Por otro lado, en su web oficial reza una descripción que dirige las pinceladas iniciales de la historia. “En un mundo que no le pertenece, donde la determinación se pondrá a prueba, la verdad se pondrá en entredicho y la devoción se pondrá en duda, ella se alzará”, leemos. Las preguntas siguen en el aire.

Square Enix compagina el desarrollo de Project Athia con el próximo capítulo de Final Fantasy. Conoce aquí todo lo que sabemos sobre la decimosexta entrega.

Fuente: Canal oficial de PlayStation

Forspoken

  • PS5
  • PC
  • Aventura
  • Acción

Forspoken es una aventura de acción protagonizada por Frey Holland, una joven que usa poderes mágicos para sobrevivir en un mundo de fantasía. Antes conocido como Project Athia, está desarrollado por Luminous Productions y editado por Square Enix para PC y PlayStation 5. Forspoken narra la historia de Frey, una joven neoyorquina que acaba en el hermoso y cruel mundo de Athia. Mientras averigua cómo volver a casa, deberá usar sus nuevas dotes mágicas para recorrer paisajes enormes y enfrentarse a seres monstruosos.

Carátula de Forspoken
7.3