Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Whedon no es el único

Justice League: Ray Fisher señala a los responsables del presunto racismo durante el rodaje

El actor que encarna a Cyborg, ahora despedido, ha denunciado actitudes tóxicas en el rodaje de La Liga de la Justicia.

Justice League: Ray Fisher señala a los responsables del presunto racismo durante el rodaje

Pocos días después del estreno de La Liga de la Justicia de Zack Snyder, Ray Fisher ha vuelto a manifestarse sobre las supuestas prácticas racistas que se produjeron en la película. El intérprete, que ha cargado en varias ocasiones contra Joss Whedon, el director que finalizó la película de 2017, ha matizado sin embargo que toda la responsabilidad no debe caer sobre él, pues de acuerdo con su versión de los hechos, otros ejecutivos, productores y guionistas contribuyeron a crear ese clima tóxico en el set de rodaje.

“Las conversaciones racistas entre Toby Emmerich, Geoff Johns, and Jon Berg fueron factores importantes en las disparidades”, ha escrito Fisher en Twitter. “Quizá no me guste Joss Whedon, pero me niego a que cargue con toda la responsabilidad”.

Investigación en curso

Las acusaciones de Ray Fisher han llevado a WarnerMedia a encargar una investigación al respecto. El propio actor ha solicitado que todos esos detalles salgan a la luz con transparencia. Entre las personas señaladas por Fisher está Walter Hamada, uno de los ejecutivos importantes de Warner. Sin embargo, de acuerdo con la versión oficial, no han hallado ninguna prueba sobre la interferencia de Hamada en la mencionada investigación.

No es la primera vez que Ray Fisher apunta con el dedo a estos ejecutivos. También en Twitter escribió lo siguiente: “Como ya he dicho, la gente culpará completamente a Joss Whedon por el reshoot de La Liga de la Justicia. Toby Emmerich, Geoff Johns y John Berg comparten esa responsabilidad, con John trabajando directamente junto a Joss en la reestructuración del guion”.

Justice League se estrenó en los cines en 2017, después de que Zack Snyder abandonara la producción por el suicidio de su hija. En 2020, el propio Snyder anunció que su versión de la película saldría finalmente, algo que finalmente ha ocurrido en HBO Max. No son pocos los fans que piden la restitución del universo creado por este director, pero por el momento Warner no parece por la labor.

Fuente | ComicBook