Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

His body is ready?

El expresidente de Nintendo América abandonará GameStop

Apenas un año después de su incorporación a la junta directiva, Reggie Fils-Aimé dirá adiós a la cadena de tiendas de videojuegos.

El expresidente de Nintendo América abandonará GameStop

Reggie Fils-Aimé, el antiguo presidente de Nintendo of America, abandonará la junta directiva de GameStop, la cadena de tiendas que ha sido noticia recientemente debido al crecimiento artifical del valor de sus acciones. La noticia se ha hecho oficial a través de un documento oficial publicado por la propia minorista, que confirma la marcha de Fils-Aimé cuando todavía no se ha cumplido un año desde que se incorporó a su puesto directivo.

El expresidente de la división norteamericana de Nintendo no será el único directivo en retirarse de la empresa. La compañía espera que otros siete abandonen su puesto próximamente. “Los cambios en nuestra junta directiva quizá puedan interrumpir nuestras operaciones, nuestro foco estratégico o nuestra capacidad de controlar el valor de las acciones”, apuntan en el documento.

“Si fracasamos a la hora de retener a nuevo personal talentoso en nuestra junta, las perspectivas de crecimiento de nuestro negocio” podrían truncarse. Además, asumen posibles efectos adversos en su línea de negocio.

Foto: Hiroko Masuike/The New York Times
Ampliar
Foto: Hiroko Masuike/The New York Times

En abril se cumple un año

Reggie Fils-Aimé se entró en GameStop el pasado 20 de abril de 2020, al mismo tiempo que William Simon, consejero delegado de Walmart en Estados Unidos, y James Symancyk, presidente de PetSmart. Estos dos directivos se marcharán al mismo tiempo Fils-Aimé. “La industria del videojuego necesita una GameStop sana y vibrante”, publicó el propio Fils-Aimé en su cuenta de Twitter oficial cuando se confirmó su incorporación. “Estoy deseando formar parte de la junta directiva de GameStop para ayudar a que eso ocurra”.

En plena pandemia de coronavirus, las dificultades se han recrudecido, ya que la empresa ha tenido que hacer frente al cierre de las tiendas debido a las restricciones. Algunas de ellas han cerrado sus puertas para siempre, con la polémica siempre en el horizonte. Ciertos comercios fueron acusados de no respetar las restricciones, hasta el punto de que la policía se personó en alguna de las tiendas.

Fuente | VGC