Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tiene claro su papel

Reggie Fils-Aime, expresidente de Nintendo America, será directivo en GameStop

El conocido ejecutivo se unirá este mes de abril a la Junta de miembros del gabinete de dirección de la cadena de videojuegos norteamericana.

Actualizado a
Reggie Fils-Aime | 2018 | Game Informer
Game Informer

Reggie Fils-Aime, antiguo presidente de Nintendo of America, ha anunciado su incorporación a la Junta Directiva de la cadena de videojuegos norteamericana GameStop. Será a partir de este mes de abril cuando el que fuera durante quince años máximo representante de la gran N en territorio americano se una junto a Bill Simon y J.K. Symancyk a esta mesa.

Así, la cadena de distribución de videojuegos, consolas y merchandising con mayor cuota de mercado en Estados Unidos —a pesar de sus graves problemas financieros en la actualidad— contará con reputados profesionales del sector para asesorar a la hora de tomar decisiones que afecten directamente a la agenda de producto de la empresa. Simon cuenta con más de treinta años de experiencia en cadenas de videojuegos físicas; por su parte, Symancyk es ejecutivo en PetSmart. Los tres aportarán conocimientos para mejorar el estado de salud de GameStop.

Reggie Fils-Aime, que cierra así un año completo sabático, ha necesitado pocas palabras para transmitir y dejar leer entre líneas cuál será su papel allí: “La industria del videojuego necesita una vibrante y saludable GameStop”, comenta, dejando adjunto el comunicado donde se hace oficial su incorporación en la Junta Directiva.

Cierre de más de 50 tiendas el pasado mes de enero de 2020

Su comentario no es banal, no obstante. El pasado mes de enero conocimos que la gigante estadounidense había reportado unas ventas de 1.183 millones de dólares estas pasadas Navidades de 2019, un 27.5% por debajo del mismo periodo en 2018. Su CEO, George Sherman, reconoció que esas cifras quedaron “muy por debajo de las expectativas”. El resultado se tradujo en el cierre paulatino de más de 50 tiendas; con varios cientos de puestos de trabajo en el aire.

GameStop cerró sus operaciones en España en 2014.
Ampliar
GameStop cerró sus operaciones en España en 2014.

El pasado mes de septiembre conocimos que Fils-Aime iba a formar también parte del profesorado de la Universidad de Nueva York, donde se graduó en 1983. Sus aportaciones y conferencias, aparentemente, no se verán intervenidas tras esta nueva participación laboral como directivo en GameStop.

Fuente | News GameStop