Último trimestre

Confirmado: nuevo juego de Call of Duty a finales de 2021

Activision Blizzard confirma una nueva entrega tradicional “premium” de su saga fetiche, que ha batido récords de jugadores durante 2020.

Activision Blizzard publicará un nuevo videojuego de la serie Call of Duty antes de acabar el año 2021. La compañía norteamericana ha cado a conocer la noticia de manos de su CFO, Dennis Durkin, durante este jueves en la presentación de su último reporte financiero ante inversores; pero no han detallado el estudio al cargo de este proyecto. Saldrá en el último trimestre, entre octubre y diciembre, en plataformas aún por confirmar.

Después de Call of Duty: Modern Warfare y Warzone a finales de 2019 y comienzos de 2020, respectivamente, capitaneados por Infinity Ward; así como Call of Duty: Black Ops Cold War a finales del reciente 2020 por Treyarch, se desconoce cuál es el equipo interno de Activision que está asumiendo el rol de esta nueva iteración principal, único detalle que ha trascendido de la confirmación. Será un juego que se venta en tiendas, a precio completo, lo que no impide que se puedan explorar otras vías de forma paralela con otros modelos de negocio, como ya pasó con Warzone (free-to-play centrado en el battle royale) hace solo un año.

Teniendo en cuenta que Treyarch parece casi descartada para esta tarea y que Infinity Ward puede no haber tenido tiempo suficiente, aparecen sobre la mesa nombres como Sledgehammer Games, autores de Advanced Warfare (2014) y WWII (2017), ambos publicados en la pasada generación de consolas. El pasado mayo de 2020, Sledgehammer declaró estar trabajando en “múltiples proyectos” tras la marcha de sus socios fundadores en 2019.

Call of Duty: WWII | Activision
Call of Duty: WWII | Activision

Call of Duty bate récords en 2020: más de 100 millones de usuarios activos al mes

Call of Duty se encuentra en uno de sus mejores momentos históricos. La gigante norteamericana, que ha revelado unos ingresos de 2.413 millones de dólares el pasado trimestre (contando Activision, Blizzard y King) y unos beneficios de 508 millones de dólares, confirma que la saga FPS bélica ha vivido en 2020 su mejor año histórico con más de 100 millones de jugadores activos al mes; casi duplicó sus ingresos anuales.

Además, las ventas prémium de Call of Duty —los títulos que se venden a precio completo en tiendas— han crecido un 40% respecto a 2019. En el informe declaran su voluntad por publicar nuevas remasterizaciones en 2021; aunque no han explicitado que vayan a ser necesariamente de Call of Duty, tras el éxito de Modern Warfare Remastered y Modern Warfare 2 Remastered.

Fuente | Activision – Investors; Activision – Fourth Quarter 2020 Results

Call of Duty: Black Ops Cold War

Call of Duty: Black Ops Cold War es un nueva entrega de la saga de acción bélica first person shooter a cargo de Treyarch junto a Raven y Activision para PC, PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 5 y Xbox Series X que nos lleva a la convulsa época de la Guerra Fría. Como operador de élite, seguirás los pasos de una misteriosa figura llamada Perseus, cuya misión es desestabilizar el equilibrio de poder mundial y cambiar el curso de la historia. Adéntrate en esta conspiración global junto con los legendarios personajes Woods, Mason y Hudson, así como con un nuevo plantel de operadores dispuestos a detener una conspiración que lleva décadas urdiéndose. Además de la campaña, los jugadores llevarán un arsenal de armas y equipamiento de la Guerra Fría a la siguiente generación de los modos Multijugador y Zombis.

Call of Duty: Black Ops Cold War