Compromiso

Phil Spencer sobre Bethesda: “se trata de ofrecer grandes juegos exclusivos”

El directivo participa en una mesa redonda donde anticipa que los juegos de Bethesda terminarán siendo exclusivos de Xbox; salvo acuerdos contractuales.

Una de las preguntas que se formulan los jugadores de Xbox tras la adquisición de Bethesda Softworks es qué pasará con esos “algunos” juegos exclusivos que solo se podrán jugar en el ecosistema de Microsoft. Era la pregunta del millón y Phil Spencer la ha respondido en una mesa redonda con motivo del acuerdo, aprobado por la Comisión Europea en la tarde de este 9 de marzo. A modo de titular: aparentemente todos los juegos de Bethesda terminarán siendo exclusivos de Xbox en cierto momento.

Los acuerdos contractuales con terceros no se romperán, asegura Spencer

“No me puedo sentar aquí y decir que cada uno de los juegos de Bethesda serán exclusivos, porque no es cierto”, comienza diciendo el directivo, máximo responsable de la división, en el encuentro celebrado durante la noche de este jueves 11 de marzo. “Existen obligaciones contractuales que cumpliremos, como hemos hecho siempre en casos como este”. Estamos hablando de obras como Deathloop, de Arkane Studios, o Ghostwire: Tokyo, de Tango Gameworks, a los que les estrecha un año de exclusividad en PlayStation durante un año desde su estreno.

Y no, no todos los juegos de Bethesda serán exclusivos desde el lanzamiento en el ecosistema Xbox (consolas Xbox y PC), puesto que “en el futuro podría haber más juegos que por cuestiones de acuerdos contractuales o de legado estén disponibles en diferentes plataformas”, apostilla Spencer, sin dejar claro de qué obras se trata. Todos aquellos títulos que se lancen en otras plataformas o hayan salido en el pasado en la competencia seguirán teniendo soporte.

Un mensaje para los jugadores de Xbox: grandes exclusivos en consolas Xbox

“Si eres un usuario de Xbox, lo que quiero que sepas es que todo se trata de ofrecer grandes juegos exclusivos para ti que saldrán en toda plataforma donde exista Game Pass. Esa es nuestra meta, es eso por lo que estamos haciendo todo esto; es la raíz de este acuerdo que estamos construyendo”. Dicho con otras palabras y de manera resumida: todos los juegos de Bethesda que se lancen en el futuro estarán disponibles en Xbox Game Pass desde su día de estreno.

Que sepamos, el conjunto de equipos que conforman Bethesda Softworks cuenta con obras como Starfield y The Elder Scrolls VI en desarrollo; ambos sin fecha, ambos sin plataformas confirmadas. Ambos sin determinar si serán o no exclusivos del ambicioso ecosistema norteamericano. MachineGames trabaja en un videojuego basado en Indiana Jones.

Fuente | Xbox; cita de Phil Spencer: Tom Warren