Sin condiciones

Luz verde para Microsoft: la Comisión Europea aprueba la compra de Zenimax Media

La Comisión Europea da luz verde al acuerdo entre Microsoft y Zenimax Media. Los padres de Fallout y The Elder Scrolls formarán parte de Xbox Game Studios.

La Comisión Europea aprueba sin condiciones la compra de Zenimax Media por parte de Microsoft. El acuerdo, de 7.500 millones de dólares, no ha encontrado obstáculos en el máximo organismo de la Unión Europea.

“La Comisión concluye que la propuesta de adquisición no plantearía problemas de competencia, dada la limitada posición de mercado de la entidad combinada y la presencia de fuerte competidores en la distribución de videojuegos. La transacción fue examinada bajo el procedimiento normal de la revisión de fusiones”, explican en un comunicado. La resolución se realizó el pasado 5 de marzo, aunque no ha sido hasta el día 8 cuando se ha publicado en el boletín oficial.

¿Qué ocurre a partir de ahora?

Los siguientes pasos entre ambas entidades pasan por cerrar definitivamente el acuerdo. No ha trascendido el punto en el que se encuentran internamente, por lo que podríamos estar ante el último procedimiento antes de la confirmación pública. Una vez se cierre, Bethesda Softworks y el resto de sus estudios pasarán a formar parte de la cartera de Xbox Game Studios. Arkane, la propia Bethesda, id Software y más darán músculo a las producciones de los de Redmond. El conglomerado Zenimax se integrará en Microsoft bajo el sello Vault, una nueva empresa subsidiaria creara por este motivo.

En cuanto a la parrilla de proyectos en marcha, sabemos que Microsoft respetará los acuerdos de exclusividad temporal en Deathloop y Ghostwire: Tokyo. A partir de ahí es una incógnita la manera en la que la división Xbox lo gestionará. Tim Stuart, manager general de finanzas y operaciones de la marca, aseguraba en noviembre el enfoque general que quieren dar a estos trabajos: “Queremos que ese contenido, a largo plazo, sea mejor, lo mejor o elige tu experiencia diferenciadora, en nuestra plataformas”. Ahí entra en juego Xbox Game Pass, donde quieren llevar a los suscriptores “a través de los lanzamientos de Bethesda”.

Referencias: The Verge | Tom Warren en Twitter | Comisión Europea

Fallout 4

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fallout 4