Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

21 de mayo

Bethesda insiste: Deathloop sigue siendo exclusivo de PS5

La compañía reitera su intención de mantener el acuerdo de exclusividad con PlayStation. La compra de Microsoft no cambia los planes.

Actualizado a
Bethesda insiste: Deathloop sigue siendo exclusivo de PS5

Deathloop es un videojuego exclusivo para consolas PlayStation 5 a pesar de la reciente confirmación de compra de ZeniMax Media por parte de Microsoft. La incorporación de los ocho estudios de Bethesda Softworks en Xbox Game Studios no altera unos planes cerrados y acordados mucho tiempo antes, ha reiterado la propia Bethesda en un comunicado dirigido a Game Informer.

“La adquisición no ha afectado al día a día del desarrollo de Deathloop, que estamos desarrollando en exclusiva para PlayStation 5 en consola y para PC”, reza el mensaje oficial. De este modo, el esperado videojuego de Arkane Studios, conocidos recientemente por la saga Dishonored, saldrá de forma exclusiva temporal para consolas en la nueva generación de Sony; y sugieren que en estos momentos no están trabajando en una eventual adaptación de la obra a consolas Xbox.

Si nada ha cambiado, sabemos que el acuerdo de exclusividad de Deathloop en PS5 es de carácter temporal: un año. Una condición similar se aplica a Ghostwire: Tokyo.

Deathloop
Ampliar
Deathloop

Bethesda Softworks ya es parte de Xbox Game Studios

Durante la tarde de este pasado martes 9 de marzo conocimos que la Comisión Europea había aprobado la compra —previo pago de 7.500 millones de dólares—, por lo que el conjunto de Bethesda Softworks, compuesto por Bethesda Game Studios, id Software, ZeniMax Online Studios, Arkane, MachineGames, Tango Gameworks, Alpha Dog y Roundhouse Studios más todos sus empleados, pasan a ser empleadores de Microsoft dentro de Xbox Game Studios.

Además, un dato relevante a ese respecto es que Xbox, PC y Game Pass serán “el mejor lugar” para jugarlos, aunque avisan que “algunos títulos nuevos en el futuro” de Bethesda serán exclusivos para usuarios de Xbox y PC; no descartan, por tanto, que otros lleguen a otras plataformas de la competencia. No ofrecieron detalles sobre cuáles pueden ser.

Deathloop, por su parte, se mostró con todo detalle durante el pasado State of Play de febrero, cuyo bucle de muerte y resurrección se estrenará en exclusiva para consola en PS5 el próximo 21 de mayo, también en PC.

Fuente | Game Informer; vía VGC

Deathloop

  • XBS
  • PC
  • PS5
  • Acción

Deathloop, desarrollado por Arkane Studios y editado por Bethesda para PC, PlayStation 5 y Xbox Series, es un título de acción first person shooter en la que dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Carátula de Deathloop
8.7