"Muy orgullosos"

Apex Legends en Nintendo Switch: resolución en TV, portátil y FPS confirmados

El juego battle royale llega totalmente gratis este 9 de marzo a Nintendo Switch vía eShop. Conocemos los detalles técnicos del port de Panic Button.

Apex Legends se lanza este martes 9 de marzo en la eShop de Nintendo Switch de manera totalmente gratuita. El exitoso videojuego multijugador battle royale de EA y Respawn Entertainment aterriza en la plataforma híbrida justo dos años después de su estreno en el resto de plataformas, un port que ha llevado mucho tiempo y que promete dar respuesta a quienes buscan la experiencia del título en un sistema con capacidad portátil. Ya conocemos la resolución y tasa de FPS en modo televisor y portátil.

Panic Button, expertos en la realización de ports de consolas superiores a Nintendo Switch, se ha encargado de esta tarea, pero no ha sido hasta ahora cuando se han ofrecido detalles concretos en Famitsu (vía NintendoEverything) de lo que podemos esperar de su experiencia de juego. Según Andy Boggs, director del departamento técnico de la desarrolladora norteamericana de Austin, Texas, confirma los compromisos de la versión de Nintendo Switch: resolución 720p en sobremesa y 576p en modo portátil. En ambos casos el objetivo serán 30 FPS.

  • Apex Legends para Nintendo Switch en el dock (TV): resolución 720p
  • Apex Legends para Nintendo Switch (y Lite) en modo portátil: resolución 576p
  • Apex Legends para Nintendo Switch en el dock/portátil: 30 FPS

¿Cómo funciona Apex Legends en el resto de consolas?

Como contexto, Apex Legends cuenta con una resolución de entre 648p y 720p en las Xbox One estándar, mientras que en las PS4 originales la resolución es dinámica entre 720p y 1080p. Aquí el rendimiento está entre los 30 y los 50 FPS. Es en las consolas superiores de la pasada generación, PS4 Pro y Xbox One X, donde podemos esperar una resolución de entre 1080p y 1440p; en ambos casos a 60 FPS. Podéis conocer una comparativa técnica completa en este artículo.

Los responsables de ports como DOOM Eternal, Rocket League, Warframe, DOOM, Wolfenstein II o Subnautica en Nintendo Switch están muy satisfechos de lo que han logrado, según dijeron la pasada semana con motivo del primer gameplay tráiler del juego en esta versión: “Estamos muy orgullosos de lo que el equipo ha conseguido con algunas optimizaciones inteligentes para que la migración a Switch pueda ofrecer una experiencia de Apex Legends completa y portátil”, argumentó Chad Grenier, director de juego del título.

Apex Legends está disponible en PS4, Xbox One y PC (también PS5 y Xbox Series X|S vía retrocompatibilidad. Desde este 9 de marzo lo estará en Nintendo Switch también gratis y con cross-play garantizado.

Fuene | Famitsu; vía NintendoEverything

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends