Destacan PS4 Pro y XBX

Apex Legends: Comparativa PS4 vs Xbox One

Digital Foundry realiza una comparativa de rendimiento entre PS4, Xbox One, PS4 Pro y Xbox One X del battle royale gratuito de Respawn Entartainent.

Apex Legends, el exitoso battle royale gratuito de Respawn Entertainment y Electronic Arts, ha salido para todas las consolas de sobremesa a excepción de Nintendo Switch. Desde Digital Foundry han realizado una comparativa sobre qué versión alcanza más resolución y fluidez analizando los datos de sus pruebas en PlayStation 4, PlayStation 4 Pro, Xbox One y Xbox One X. En general, ambas consolas mid-gen tienen un rendimiento similar, y la consola base de Microsoft es la que sale peor parada del conjunto.

La utilización de una versión modificada del motor Source (que se utilizó por primera vez en Half-Life 2) permite un alto rendimiento, que es justo lo que buscaban desde Respawn: alcanzar los 60 fps siempre que fuera posible. Ninguna de las máquinas alcanza esa fluidez en todo momento.

PS4 Pro se mantiene estable a 60 fotogramas por segundo durante la mayoría del tiempo, aunque el framerate está desbloqueado (causando bajas de fluidez) durante el aterrizaje al mapa y hay pequeñas bajas de fluidez durante el gameplay. En PS4 estándar, durante el salto funciona a 30 FPS y su rendimiento general oscila entre esa cantidad y los 50 FPS.

En cuanto a las consolas de Microsoft, Xbox One X ejecuta Apex Legends de manera ligeramente más fluida que PS4 Pro, aunque Digital Foundry dice que la diferencia es casi imperceptible, salvo en el aterrizaje, donde la máquina de Microsoft es más inestable. A pesar de que durante ese momento Xbox One estándar se comporta igual que PS4 base, una vez en el campo de batalla el rendimiento es mucho peor: hay tirones y bajadas de frames constantes.

Al respecto de la resolución, PS4 Pro oscila entre los 1440p (2K) y los 1080p más habituales. En ocasiones baja a 900p. En Xbox One X, la resolución es menor, pero más estable: entre 1260p y 1292p; aunque la imagen es más clara que en la máquina de Sony. En PlayStation 4, la resolución suele estar en 1080p, aunque a veces puede llegar a bajar hasta 720. De nuevo, la consola base de Microsoft es la que sale peor parada: entre 648p y 720p.

Al respecto de la calidad visual, la calidad de las sombras es mayor en PS4 Pro y Xbox One X, así como el nivel de detalle de los efectos (mayor en Xbox One X que en PS4 Pro). El filtrado de texturas y la calidad de las mismas también es mayor en estas dos plataformas que en las consolas estándar.

Habrá que ver cómo afecta esta diferencia de rendimiento entre plataformas cuando Respawn acabe implementando el prometido cross-play.

Si estás jugando a Apex Legends, en nuestro FAQ sobre el juego puedes resolver todas tus dudas: cómo conseguir los distintos tipos de monedas, cuáles son las diferencias de cada Leyenda o cómo desbloquear skins.

Apex Legends

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Apex Legends

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...