Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Estreno en marzo

Revelado el peso de Apex Legends para Nintendo Switch: prepara una microSD

El videojuego free-to-play de EA llega a la consola híbrida este mes de marzo, pero su elevado peso precisará de una unidad de almacenamiento externa.

Actualizado a
Revelado el peso de Apex Legends para Nintendo Switch: prepara una microSD

Apex Legends para Nintendo Switch requerirá de un espacio de almacenamiento libre de “al menos” 30 GB, según la web oficial norteamericana de Nintendo. Aunque desde la eShop se indica que el peso del videojuego free-to-play de EA serán 15.2 GB, la descripción del juego ya menciona que ese total ascenderá a más de 30 GB; presumiblemente por la aplicación de parches adicionales o paquetes de contenido, como ya hemos visto en numerosos videojuegos digitales de la consola.

El juego requiere una descarga de al menos 30 GB mediante el uso de una conexión inalámbrica a Internet. También es posible que debas crear o vincular una cuenta Nintendo. Requiere de una tarjeta microSD (se vende por separado). Los requisitos de almacenamiento pueden cambiar”, se lee en la descripción oficial de Apex Legends.

Apex Legends para Nintendo Switch | Nintendo.com
Ampliar
Apex Legends para Nintendo Switch | Nintendo.com

Apex Legends llega a Nintendo Switch el 9 de marzo

Aunque Nintendo Switch cuenta de serie con 32 GB de almacenamiento interno, el espacio libre real para el jugador es de 25.9 GB; se deduce del total el peso del sistema operativo. De este modo, como el requerimiento de espacio libre de Apex Legends es superior al total del almacenamiento interno de la consola es necesario usar una tarjeta de memoria externa microSD.

Para comprobar el espacio disponible en la memoria de tu consola Nintendo Switch o en la tarjeta microSD que hayas insertado basta con que sigas los siguientes pasos desde el menú HOME: elige «Configuración de la consola», luego sigue hacia abajo en ese menú de configuración y elige «Gestión de datos». Desde ahí puedes gestionar todos los programas, imágenes y vídeos de cara a librar espacio en tu tarjeta en caso de que sea necesario.

Apex Legends llegará a Nintendo Switch de la mano de Panic Button este 9 de marzo de 2021. Será gratuito (free-to-play) al igual que en el resto de plataformas, con todos los contenidos y funciones vistas en otras versiones.

Gestión de datos de Nintendo Switch | Nintendo
Ampliar
Gestión de datos de Nintendo Switch | Nintendo

Western Digital anuncia una tarjeta microSD de Apex Legends para Nintendo Switch

No es sorprendente, por tanto, que la pasada semana compañías como Western Digital anunciasen haber cerrado un acuerdo con Electronic Arts y Respawn Entertainment para desarrollar una tarjeta d memoria de Apex Legends licenciada y tematizada para Nintendo Switch. Esta solución, una unidad de almacenamiento microSDXC de alta velocidad, será de 128 GB y tendrá un precio de 34,99 euros; ya disponible para su compra desde la tienda oficial de dicha tienda.

Fuente | Nintendo.com; vía Nintendo Life; Nintendo Support

Apex Legends

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Acción

Vence con estilo en Apex Legends, un título de acción tipo shooter Battle Royale gratuito basado en el universo de la saga Titanfall a cargo de Respawn Entertainment y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch donde personajes legendarios con poderosas habilidades forman equipos para alcanzar fama y fortuna en los confines de la Frontera. Domina un elenco de leyendas en continua expansión, juega en equipo de forma táctica y descubre grandes innovaciones en el género Battle Royale.

Carátula de Apex Legends