Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Él no elige

Super Smash Bros. Ultimate y la abundancia de espadachines; Sakurai responde

Masahiro Sakurai insiste en que no depende de él la selección de los luchadores del videojuego de Nintendo Switch; busca sacar el máximo partido.

Actualizado a
Super Smash Bros. Ultimate y la abundancia de espadachines; Sakurai responde

Masahiro Sakurai ha reiterado que no depende de su criterio la selección de los personajes de Super Smash Bros. Ultimate. En conversaciones durante un reciente episodio del podcast Washa Live (vía NintendoEverything), el creativo nipón, máximo responsable de la saga, ha explicado una vez más la situación, recurrentemente preguntada por la numerosa presencia de luchadores con espada.

Durante la entrevista, uno de los conductores pone sobre la mesa a los espadachines, y es cuando Sakurai deja clara su posición: él se encarga de trabajar en diseñar lo mejor posible cada nueva incorporación, no escoge el personaje en cuestión. “Guste o no, no depende de mí si otro espadachín más llega al juego”. ¿Y si en el futuro hay otro personaje poseedor de una espada? “Bueno, incluso si se trata de otro luchador con espadas, estará bien siempre que lo equilibremos como es debido”, responde.

Super Smash Bros. Ultimate cuenta con muchos personajes de la serie Fire Emblem.
Ampliar
Super Smash Bros. Ultimate cuenta con muchos personajes de la serie Fire Emblem.

Sakurai ya ha declarado en varias ocasiones que hay una norma estricta a la hora de incorporar nuevos personajes en Super Smash Bros.: deben pertenecer a sagas de videojuegos. Por eso Goku, Iron Man u otros iconos del manganime o el cómic no llegarán al título.

Será este 4 de marzo a las 15:00 (hora peninsular) cuando se detalle la incorporación de Pyra / Mythra en el juego como parte del segundo pase de personajes; será también en la tarde de este jueves cuando conozcamos su fecha de lanzamiento en Super Smash Bros. Ultimate.

Fighters Pass Vol 1. y Vol. 2: todos los luchadores adicionales confirmados

Al margen de la plantilla de luchadores que vienen incorporados en Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo ha comercializado dos pases adicionales, los llamados Fighers Pass Vol. 1 y Vol. 2. El primer volumen consta de cinco luchadores: Joker (Persona 5), Héroe (Dragon Quest), Banjo & Kazooie, Terry Bogard (Fatal Fury) y Byleth (Fire Emblem: Three Houses). El Fighters Pass Vol 2 cuenta, por ahora, con Min-Min (ARMS), Steve (Minecraft), Sephiroth (Final Fantasy VII) y Pyra / Mythra (Xenoblade Chronicles 2). Los dos restantes se conocerán antes de terminar el año 2021.

Super Smash Bros. Ultimate está disponible solo para Nintendo Switch. Hasta el pasado 31 de diciembre, el célebre título de lucha con personajes de multitud de licencias del videojuego acumulaba más de 22.85 millones de copias, la obra de lucha más exitosa de la historia y, asimismo, el Super Smash Bros. más vendido de todos los tiempos.

Fuente | Nintendo Everything

Super Smash Bros. Ultimate

  • NSW

    Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

    Carátula de Super Smash Bros. Ultimate
    9