Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Récords

Animal Crossing: New Horizons bate récords: 31.18 millones de copias vendidas

El simulador de Nintendo Switch se mantiene como el videojuego más rápidamente vendido de la historia de la compañía. Mario Kart 8 Deluxe, líder.

Actualizado a
Animal Crossing: New Horizons bate récords: 31.18 millones de copias vendidas

Animal Crossing: New Horizons ha sobrepasado la barrera de los 31.18 millones de copias vendidas en nueve meses. Nintendo ha actualizado la lista de videojuegos más vendidos de Nintendo Switch hasta el pasado 31 de diciembre 2020 con motivo de la presentación de su último informe financiero (Q3/FY2021) y evidencia un rendimiento fuera de lo común tanto en distribución de hardware como en venta de software.

Si antes veíamos que Nintendo Switch ha superado los 79.87 millones de unidades vendidas en todo el mundo, es el turno de analizar el apartado de los videojuegos. Mario Kart 8 Deluxe sigue líder con 33.41 millones de unidades vendidas, un registro que se acerca cada vez más de los 37.38 millones de unidades de Mario Kart Wii, el más vendido de la historia de la serie.

Seis videojuegos de Nintendo Switch superan, en cuatro años, los 20 millones de copias vendidas.
Ampliar
Seis videojuegos de Nintendo Switch superan, en cuatro años, los 20 millones de copias vendidas.

Pokémon Espada y Escudo superan los 20 millones de copias; primera vez desde Oro/Plata

Acto seguido tenemos a Animal Crossing: New Horizons, el título más rápidamente vendido de la historia de Nintendo, con 31.18 millones de juegos despachados hasta esta pasada Nochevieja. La proyección de ventas es difícil de determinar a este ritmo. El podio lo cierra Super Smash Bros. Ultimate con 22.85 millones de copias vendidas; el más exitoso de toda la serie.

Como también es el más vendido de su respectiva saga The Legend of Zelda: Breath of the Wild con 21.45 millones de unidades desde su estreno el pasado marzo de 2017 con motivo del lanzamiento de la consola.

Otro dato que destaca es el de Pokémon Espada y Escudo, que superan los 20.35 millones de unidades y logra superar por primera vez desde Pokémon Oro y Plata (1999) los 20 millones de copias dentro de la saga principal. La Generación VIII se pone a la altura de la Generación II.

Ampliar

Seguimos con Super Mario Party, otro que bate récords en su licencia, con 13.82 millones de copias vendidas. Del top-10 de videojuegos más vendidos de Nintendo Switch, todos superan los 10 millones de copias menos uno, New Super Mario Bros. U Deluxe (port de Wii U) que hace lo propio con 9.82 millones de unidades.

Fuente | Nintendo

Ampliar

Animal Crossing: New Horizons

  • NSW
  • Estrategia

Animal Crossing: New Horizons para Switch es una nueva entrega de la popular saga de estrategia, gestión y vida virtual de Nintendo. Disfruta de una vida placentera repleta de encanto y creatividad. Eso sí, también tendrás que dar un poco el callo para sacarle el máximo partido. Recoge materiales y crea todo tipo de cosas: desde herramientas hasta objetos para hacerte la vida más cómoda. Saca a relucir tus dotes para la jardinería e interactúa con las flores y los árboles de nuevas maneras. Levanta un hogar en el que la línea entre el interior y el exterior se desdibuja por completo. Traba amistad con los recién llegados, disfruta del paso de las estaciones, sortea ríos mientras exploras la isla... ¡y mucho más!

Carátula de Animal Crossing: New Horizons
9