EA retrasa el lanzamiento del nuevo Need for Speed; Criterion trabaja en Battlefield
Electronic Arts cambia de planes: retrasa un año el lanzamiento del nuevo Need for Speed y coloca a Criterion junto a DICE para trabajar en Battlefield.
Electronic Arts ha decidido retrasar el lanzamiento del nuevo Need for Speed un año más. En un principio esperado durante el año fiscal que comprende hasta marzo de 2022, los estadounidenses han cambiado sus planes a raíz de su próximo gran lanzamiento para la campaña navideña: Battlefield.
Criterion vuelve a colaborar con DICE
De esta forma Criterion, los responsables actuales de la IP, pasarán a trabajar junto a DICE en la nueva entrega de la saga Battlefield. “No hubiéramos tomado esta decisión sin haber contado [Criterion] y hablado con ellos en primer lugar, y el impacto que podrían tener [en Battlefield]. Ellos han trabajado en Battlefront, ya trabajaron en varios Battlefield, y tienen una estrecha colaboración con DICE. Estoy confiada en que esto va a ser una victoria muy positiva para ellos”, explica Laura Miele, chief studios officer en EA, en entrevista a Polygon.
Los motivos del retraso se deben a las dificultades relacionadas con la pandemia de COVID-19 extendida desde marzo de 2020, además de la adquisición de Codemasters. Con los británicos trabajando “al menos” en un título de conducción para este año, esto permite a Criterion dejar su proyecto de Need for Speed en stand by. El parón no afectará a los planes iniciales, que comprenden un lanzamiento intergeneracional (PS5, PS4, Xbox Series X|S y Xbox One).
“Tienen la franquicia Need for Speed; por eso gestionaron la remasterización”, explica Miele, que se refiere al regreso de Hot Pursuit el pasado año. “Son responsables de todo lo que ocurra dentro de la marca Need for Speed, las cosas pasan por ellos para asegurarnos de que están en ello”.
Muy pocos datos conocemos sobre el próximo Battlefield. Lo que ha trascendido se centra en el carácter del combate, del que se prometen “batallas más inmersivas, más masivas y con más jugadores que nunca” en escenarios y mapas de dimensiones “sin precedentes”. Aunque todavía no hay plataformas definitivas, sí llegará al menos a la nueva generación: PS5 y Xbox Series X|S.
Fuente: Polygon
- Conducción
Need for Speed Heat, desarrollado por Ghost Games y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, llevará a los jugadores a Palm City, un nuevo mundo abierto donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento entre el resto de conductores. Por el día, los jugadores competirán en Speedhunters Showdown, una competición autorizada con la que poder ganar fondos con los que podrán personalizar y mejorar sus garajes con vehículos de alta gama. En cambio por la noche, serán los mismos jugadores los que arriesgarán todo para ganar su reputación en carreras callejeras a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentarán detener a los corredores para hacerse con todas sus ganancias.