Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Un vistazo al futuro

EA tiene 35 juegos en desarrollo; un repaso a sus principales licencias

La compañía adelanta algunos de los títulos que tiene en marcha y se muestra “muy confiada” de sus estudios. Battlefield, FIFA, Star Wars y más.

Actualizado a
EA tiene 35 juegos en desarrollo; un repaso a sus principales licencias

Electronic Arts presentó este miércoles su último informe financiero correspondiente al trimestre comprendido entre octubre y diciembre de 2020 (Q3/FY2021); un trimestre de grandes resultados en lo económico a pesar de la pandemia, pero también un reporte que sirvió para vislumbrar qué prepara la compañía norteamericana de cara al futuro. Hay un dato que ha trascendido con fuerza: tienen 35 videojuegos en desarrollo.

¿Cuáles son las principales sagas y licencias que está adquiriendo EA?

El catálogo de Electronic Arts a partir de 2021: hoja de ruta

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, se supo confiado del movimiento que supondrá la compra de Codemasters, genios de la conducción a cambio de 1.200 millones de dólares. Por vías paralelas, esta misma semana se ha dado luz verde a esa transacción al término del presente ejercicio fiscal; un acuerdo con 63 votos a favor de los 76 representantes de la mesa.

La operación de Codemasters: un juego de conducción al año

Pero EA no solo se hará con Codemasters, se hará con mucho más: licencias de peso.

Black Jorgensen, CFO de EA, ha declarado en la junta que su objetivo a partir de ahora pasa por publicar al menos un videojuego de conducción al año. Sonaría a ambicioso para cualquier otra empresa, pero Electronic Arts cuenta actualmente con suficientes estudios y equipos como para hacerlo posible.

DiRT 5
Ampliar
DiRT 5

Porque por un lado está Criterion Games, que trabaja en el próximo Neeed for Speed; pero por otro tienen a Ghost Games, que servirán ahora de sorporte para tareas derivadas o recibir trabajo externalizado. Si a eso sumamos Burnout, que tras dos remasterizaciones parece tener de nuevo una demanda de mercado, el abanico se amplía. De parte de Codemasters, EA está haciéndose con un equipo de más de 700 trabajadores, encargados de licencias como DiRT y DiRT Rally, la Fórmula 1 (que extendieron hasta 2025 hace un par de años); también de Grid y Onrush.

Star Wars, un plan a largo plazo

El hecho de que Ubisoft esté trabajando en un videojuego de Star Wars no incapacita a EA para continuar haciendo lo propio con la licencia de Lucasfilm y Disney; tampoco que prorroguen el contrato que les estrecha, que actualmente vence en 2023. Andrew Wilson ha sido muy claro: seguirán haciendo videojuegos de Star Wars. Sobre todo después de consolidar varias sagas y licencias, lo que les invita a seguir explorando y explotando el uso de este gran recurso en el sector del ocio electrónico. Hablamos de 52 millones de juegos vendidos, un valor de más de 3.000 millones de dólares en reservas netas hasta la fecha.

Star Wars Jedi: Fallen Order
Ampliar
Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order, Star Wars Battlefront 2 y Star Wars Squadrons son solo algunos de los nombres sobre la mesa; por otro lado están los Galaxy of Heroes —con un valor de 1000 millones de dólares— y Star Wars Knight of the Old Republic.

Battlefield, BioWare, The Sims, Apex Legends y FIFA, marca de la casa

En el informe desglosado de EA (Electronic Arts Reports Strong Q3 FY21 Financial Results) vemos que hay más nombres en perspectiva. La confirmación de un nuevo Battlefield en 2021, presumiblemente desarrollado por EA DICE, anticipa el regreso de una saga que ofrecerá una experiencia de una escala “sin precedentes”. Pero Ea tiene también Medal of Honor, una propiedad intelectual que se puede explorar de múltiples maneras.

Apex Legends
Ampliar
Apex Legends

Apex Legends, que ha crecido en un 30% su base instalada de jugadores el pasado año, tiene más de 70 millones de usuarios y se convierte en el principal reclamo free-to-play de la empresa. Pronto llegará a Nintendo Switch y no hay planes para que deje de ser uno de los pilares de la compañía en lo económico. Es fundamental en sus operaciones. Desconocemos si trabajan en algo nuevo relacionado con Titanfall.

En lo que respecta al apartado deportivo, Electronic Arts complementa su informe con grandes cifras para licencias como NHL, Madden y FIFA. En Europa, planeta fútbol, destaca FIFA 21 y su Ultimate Team, que ha batido récords con 6 millones de jugadores diarios activos en diciembre. Con la licencia de la UEFA extendida y más de 325 millones de juegos vendidos, EA planea ahora el desarrollo de seis “experiencias” centradas en fútbol en dispositivos móviles. Por otro lado, han confirmado que EA Sports College Football regresa por primera vez desde 2013. Importante en Norteamérica.

FIFA 21
Ampliar
FIFA 21

Seguimos con BioWare. EA se ha mostrado “muy confiada” con el futuro de los autores de Mass Effect y Dragon Age. Por un lado, la Mass Effect: Legendary Edition saldrá en mayo, pero de parte de Dragon Age sabemos que la cuarta parte estará ambientada en Tevinter. Su desarrollo sigue en marcha. No nos olvidamos de Anthem, actualmente en proceso de reconstrucción.

Terminamos con dos nombres que no son precisamente menores: Los Sims y Skate. Los datos de la propia Electronic Arts hablan por sí solos: más de 33 millones de jugadores y nuevo récord de jugadores mensuales en las últimas fechas. ¿Tendremos Los Sims 5 en el futuro? Quién sabe, pero la cuarta parte sigue viento en popa. En lo relativo a Skate y Skate 4, la nueva entrega, se está desarrollando por Full Circle, un nuevo estudio de EA situado en Canadá con veteranos de las entregas originales.

¿Cuándo tendremos el nuevo Mass Effect?
Ampliar
¿Cuándo tendremos el nuevo Mass Effect?

EA tiene más licencias en su catálogo, pero estas son las principales. De esos 35 juegos en desarrollo, ¿cuáles son tus apuestas?

Referencias | EA Report

FIFA 21

  • PS4
  • XBS
  • PS5
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Deportes

FIFA 21 es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol a cargo de EA Canada y Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Venced en equipo en EA SPORTS FIFA 21, con el motor Frostbite. Tanto en las calles como en los estadios, FIFA 21 ofrece más formas de jugar que nunca, incluyendo la UEFA Champions League y la CONMEBOL Libertadores.

Carátula de FIFA 21
7.7