Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cambios

Need for Speed volverá a las manos de Criterion en la nueva generación

Ghost Games, que se encargó de las dos últimas entregas, se reorganizará para ser un estudio de apoyo a partir de ahora; 30 puesto, en peligro.

Actualizado a
Need for Speed Heat.

Need for Speed Heat no ha logrado conquistar a la crítica. Es el segundo intento reciente de Ghost Games de diseñar un videojuego de la saga a la altura. Sin embargo, la máxima de “no hay dos sin tres” no se cumplirá de momento, ya que Electronic Arts ha tomado la decisión de recomponer el estudio en otra dirección. Criterion, los creadores de Burnout, serán los responsables de encauzar el futuro de la saga, según revela GamesIndustry.biz.

 “Con una historia dilatada y pasión por los juegos de carreras, así como con la vision de lo que queremos crear, Criterion llevará Need for Speed a la próxima generación”, ha publicado Electronic Arts en un comunicado oficial. “Ghost Games nos ha ayudado a ofrecer algunas experiencias geniales para nuestros jugadores”. Según la compañía, mantener la calidad de los juegos de alto presupuesto conlleva la necesidad de disponer de “equipos con diversas habilidades en lugares en los que puedan brindar apoyo” y abrir las puertas a nuevos empleados.

“A pesar de nuestros mayores esfuerzos por establecer un grupo independiente de desarrollo en Gotemburgo (Suecia) durante varios años, nos ha quedado claro que la amplitud de talento que necesitamos apra mantener un estudio AAA no está disponible aquí”. EA considera que Criterion será capaz de proporcionar el liderazgo necesario para reformular Need for Speed en la dirección correcta. “Criterion es un estudio fantástico, por lo que estamos deseando añadir a su talentoso equipo para construir un gran futuro para Need for Speed. Los equipos de ingeniería en Gotemburgo serán vitales para los planes en marcha en toda EA”, concluyen.

30 puestos de trabajo, en riesgo

Ghost Games, que se convertirá en EA Gothenburg, se reenfocará como estudio de apoyo. “La experiencia en ingeniería de nuestro equipo de Gotemburgo, algunos de los cuales son los arquitectos del motor Frostbite, es crucial para algunos de nuestro proyectos en desarrollo, de modo que continuarán en su localización”, comenta un representante de EA a GamesIndustry.biz. Aunque la idea de la compañía es recolocar posiciones en Criterion y otros estudios, algunos trabajos penden de un hilo: “Más allá de los ingenieros y de otros que planeamos transferir a otras posiciones, hay 30 desarrolladores en Gotemburgo adicionales, así que esperamos poder recolocar al máximo número posible en otros roles dentro de la compañía.

Criterion Games es autor de Need for Speed: Hot Pursuit y Need for Speed: Most Wanted. Ghost Games, por su parte, diseñó Need for Speed: Rivals, Need For Speed (2017), Need for Speed: Payback y Need for Speed Heat, este último lanzado para PS4, Xbox One y PC recientemente.

Fuente | GamesIndustry.biz

Need for Speed Heat

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Conducción

Need for Speed Heat, desarrollado por Ghost Games y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One, llevará a los jugadores a Palm City, un nuevo mundo abierto donde los pilotos callejeros se reúnen para alcanzar la fama y el reconocimiento entre el resto de conductores. Por el día, los jugadores competirán en Speedhunters Showdown, una competición autorizada con la que poder ganar fondos con los que podrán personalizar y mejorar sus garajes con vehículos de alta gama. En cambio por la noche, serán los mismos jugadores los que arriesgarán todo para ganar su reputación en carreras callejeras a merced de las fuerzas policiales corruptas que intentarán detener a los corredores para hacerse con todas sus ganancias.

Carátula de Need for Speed Heat
6.8