Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finales 2021

Pokémon Diamante y Perla: comparativa gráfica Nintendo Switch vs Nintendo DS

Las aventuras originales de Nintendo DS están de vuelta para Nintendo Switch de la mano de ILCA. Un remake 1:1 donde se respetará la escala original.

Actualizado a
Pokémon Diamante y Perla: comparativa gráfica Nintendo Switch vs Nintendo DS

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente ya son una realidad. El regreso a Sinnoh es oficial, pero lo hará de la mano del estudio japonés ILCA —supervisado por Junichi Masuda, productor de la saga— a finales de 2021 en exclusiva para Nintendo Switch. Ya hemos visto el primer tráiler y se ha confirmado que estas remasterizaciones buscarán respetar tanto la historia como la escala de rutas, pueblos y ciudades, incluyendo la jugabilidad original por casillas; sin renunciar a los combates y elementos que dejaron huella en Nintendo DS hace quince años. En el siguiente vídeo podemos ver cara a cara esa evolución gráfica.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente; finales de 2021 en Nintendo Switch

Tal como vemos en el siguiente vídeo de GameXplain, esa aproximación en el diseño de escenario, posición y elementos es literal en todas las rutas, pueblos, bosques, lagos… Si antaño había una separación de tres casillas entre un Centro Pokémon y una casa, ahora las habrá igual. Es, en cierto modo, un propósito artístico similar al que efectuó Grezzo en 2019 con The Legend of Zelda: Link’s Awakening para Nintendo Switch, con vista top-down, al igual que en Game Boy, y con unos gráficos muy coloridos, vistosos, amigables.

Tanto Pokémon Diamante Brillante como Pokémon Perla Reluciente tomarán elementos de Let’s Go, Pikachu/Eevee (2018, Nintendo Switch) en lo que a modelado tridimensional de Pokémon y paleta de colores se refiere, pero no se desprenderán de los combates por turnos.

Desde el portal oficial de estos videojuegos se indica que estos remakes “son fáciles de jugar y cuentan con funciones muy útiles para los jugadores, como ocurre con los juegos más actuales de Pokémon”; aunque desconocemos a qué se refieren. ¿Quizá Repartir Experiencia para todos los miembros del equipo? ¿Presencia de los Caramelos EXP de Espada y Escudo? Próximamente saldremos de dudas. No sabemos todavía si regresarán las antiguas MO, pero sí parece claro que lo que está de vuelta son los combates por turnos.

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente
Ampliar
Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente

Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente se pondrán a la venta en exclusiva para Nintendo Switch a finales de 2021. A comienzos de 2022, por su parte, llegaráLeyendas Pokémon: Arceus de la mano de Game Freak con una nueva apuesta jugable basada en un mundo abierto ARPG.

Fuente | GameXplain

Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente

  • NSW
  • RPG

En Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Reluciente recorrerás la región de Sinnoh. Esta tierra de naturaleza exuberante que cuenta con el imponente Monte Corona en su centro es el origen de numerosos mitos e historias que se han transmitido de generación en generación. Visitarás todo tipo de lugares en la región de Sinnoh mientras luchas por convertirte en el Campeón o Campeona de la Liga Pokémon. Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente es un RPG a cargo de ILCA, The Pokémon Company y Nintendo para Switch.

Carátula de Pokémon Diamante Brillante / Pokémon Perla Reluciente
7.3